Pep Guardiola ha logrado configurar un Manchester City prácticamente perfecto, un equipo que funciona como un reloj que esta temporada ha ganado el histórico triplete, la culminación de un proyecto construido a consciencia. La perfección, sin embargo, no existe, y Txiki Begiristain está trabajando en mejorar lo que parece inmejorable, más refuerzos para fortalecer todavía más plantilla, para contrarrestar los fichajes que están llevando a cabo los gigantes de la Premier League y aspirar a cerrar el círculo completando el sextete.
De momento, el Manchester City ya ha cerrado el fichaje de Kovacic, para sustituir la salida de Gündogan, que ha fichado por el Barça después de finalizar contrato, mientras que el club busca otro centrocampista, después de que se le haya escapado Declan Rice, que está a punto de firmar con el Arsenal. Y la posición que Pep Guardiola considera que se puede mejorar es de la central, sobre todo porque en el segundo tramo de la temporada pasada cambió el dibujo, apostando por una línea de 3 centrales atrás, con Stones añadiéndose a Rodri en fase de creación.
Gvardiol, "no" al Real Madrid
Guardiola dispone de Ruben Dias, Aké, Stones, Akanji y Laporte, aunque el exjugador del Athletic Club tiene muchos números de salir traspasado. Es por ello que el Manchester City necesita un central, y el elegido es Josko Gvardiol, elegido mejor central del Mundial de Qatar 2022. El croata, que pertenece al Red Bull Leipzig, ya estuvo muy cerca de salir de su club el verano pasado, cuando el Chelsea ofreció 80 millones de euros, aunque en el último momento la operación se rompió.
Gvardiol siguió en Leipzig y la decisión resultó ser un acierto. El croata firmó una Champions League espectacular que remató con un Mundial impresionante que lo convirtió en uno de los jugadores más deseados de Europa. El Real Madrid intentó cerrar su fichaje, con Luka Modric como embajador, pero Gvardiol no lo acabó de ver claro, al considerar que en el Santiago Bernabéu no sería titular. El Barça también tanteó el fichaje, aunque las cantidades económicas de la operación son ahora imposibles para el club blaugrana.
La visión del Red Bull Leipzig
Concluida la temporada, el Manchester City ha vuelto a la carga y está dispuesto a pagar 100 millones de euros por el Josko Gvardiol, que con solo 21 años es un central para una década, por lo que su fichaje es fácilmente amortizable. El central se formó en las categorías inferiores del Dinamo de Zagreb, mostrando un nivel tan espectacular que convenció al Red Bull Leipzig a pagar 19 millones de euros por él, cuando solo tenía 18 años.
En 2 temporadas en la Bundesliga, Gvardiol ya acumula 87 partidos con el Leipzig, en los que ha marcado 5 goles, con 2 Copas de Alemania en su palmarés. Ahora ya parece que el Red Bull Leipzig se le ha quedado pequeño, que ha llegado el momento de dar el salto. Si todo va según lo previsto, el Manchester City le espera, la guinda de una plantilla espectacular que volverá a aspirar a ganarlo todo.