Remontándonos al principio del mes de septiembre de 2022, más concretamente, en la rueda de prensa previa al debut del Barça en la pasada Champions League contra el Viktoria Pilsen, Xavi Hernández reconoció sin miramientos que "a nuestro mercado de fichajes le ha faltado algún jugador". No hacía falta que el técnico de Terrassa fuera explícito para saber que se estaba refiriendo a Bernardo Silva, su anhelo desde las primeras semanas de mercado y el protagonista de las portadas afines al Barça durante los últimos días del periodo de traspasos.

El FC Barcelona se quedó con la miel en los labios ahora hace un año, pero ni mucho menos se ha olvidado de Bernardo. De hecho, ahora cuenta con más posibilidades de ficharlo, ya que, aparte de que el portugués ahora tiene un año más y le resta una temporada menos de contrato, el mediapunta se ganó el derecho a decidir su futuro, precisamente, porque Pep Guardiola tenía claro que quería marcharse al Camp Nou.

Bernardo Silva, celebrando un gol con el Manchester City durante la última edición de Champions / Foto: Europa Press - Nigel Keene

Pep Guardiola repite la misma mentira

En ese entonces, Guardiola mantenía que cualquier jugador que no quisiera estar en el City, se tenía que marchar, pero con Silva no lo hizo. Hoy, según asegura Mundo Deportivo, el ex del Mónaco sigue estando totalmente convencido del cambio de aires hacia la capital catalana y, además, que estaría dispuesto a poner de su parte si el Barça presenta una oferta para ficharlo.

En los últimos días, han trascendido que Joan Laporta ya ha movido ficha por el jugador, pero Pep Guardiola, como en el último mercado estival, habría vuelto a mentir. El técnico de Santpedor ha vuelto a declarar que no quiere tener en plantilla a un jugador que no quiera estar, pero no está dejando salir a Bernardo Silva ni le está poniendo facilidades al club que hizo de su nombre una institución.

Según informó el diario Sport, Laporta tendría ya estipulada la estructura del pago que el Barça aplicaría en el fichaje de Bernardo Silva. Concretamente, hablaba de 65 millones en concepto fijo, más 15 millones de euros más en variables de obligatorio cumplimiento, abonando todo este montante económico en varios plazos.

Bernardo Silva, durante un partido de Champions del Manchester City / Foto: Dpa - Pedro Fiuza

No es la primera vez que Pep Guardiola se planta contra el Barça

Francamente, la llegada de Bernardo Silva al Camp Nou es complicada, pero gracias a esta operación queda claro que Pep Guardiola no ayudará al Barça. De hecho, en la posible llegada de Joao Cancelo en calidad de cedido al equipo blaugrana durante este último mercado invernal, fue el técnico citizen quien se opuso a esta alternativa, prefiriendo reforzar su exequipo más inmediato, el Bayern, que no a su otro exclub, el FC Barcelona.