Pep Guardiola lleva días dándole vueltas a la mejor fórmula para frenar a Vinícius Júnior. El brasileño es el gran peligro ofensivo del Real Madrid, que esta temporada no ha dudado en volcar todo su juego ofensivo por la banda de Vinícius, cada vez más complicado de parar. En el partido del Santiago Bernabéu, Kyle Walker firmó una buena actuación, humanizando al brasileño, pero aún y así Guardiola no se fía, ya que en el partido del Etihad Stadium al Manchester City le tocará tomar las riendas del juego, ante un Madrid que apostara por salir al contraataque.
Y a Guardiola no se le escapa que uno de los jugadores que mejor han parado los pies a Vinícius ha sido Ronald Araujo, reconvertido a lateral derecho en cada Clásico, en detrimento de Jules Koundé. Es por ello que el técnico de Santpedor no ha dudado en ponerse en contacto con Xavi Hernández, con el que mantiene una relación excelente, para saber de primera mano qué opina el de Terrassa de Vinícius y de la fórmula usada con Araujo para minimizar el peligro que supone el extremo brasileño.
Guardiola, obsesionando en parar a Vinícius
Tal y como explican este lunes en Inglaterra, Pep Guardiola y Xavi Hernández mantuvieron el pasado fin de semana una conversación telefónica con la eliminatoria contra el Real Madrid como tema principal. El blaugrana ha tenido que enfrentarse en 5 ocasiones al Real Madrid esta temporada, entre partidos de la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España, con un bagaje de 3 victorias y 2 derrotas. A pesar de que en el último Clásico, la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, el Barça salió mal parado (0-4), Guardiola no duda que Xavi ha sido el entrenador que mejor ha minimizado a Vinícius, por lo que quería saber de primera mano el método llevado a cabo.
Todo apunta a que el Manchester City volverá a usar a Kyle Walker como marcador de Vinícius, aunque el plan es mejorar las coberturas, para evitar que el brasileño campe a sus anchas por la banda izquierda del Etihad. No hay que olvidar que Vinícius fue el autor del gol del Real Madrid en el partido del Bernabéu, a pesar de no lograr firmar una gran actuación.
Posibles cambios en el Manchester City
Mientras nadie duda que Kyle Walker será titular en el Manchester City-Real Madrid, sí que parece que Pep Guardiola llevará a cabo algún cambio en su alineación en comparación al partido del Santiago Bernabéu. Las grandes dudas se encuentran en las bandas ofensivas, ya que ni Grealish ni Bernardo Silva tienen asegurada la titularidad. En el partido de ida, Guardiola buscaba control más que capacidad de desborde, motivo por el que ni siquiera llevó a cabo sustituciones.
Para la vuelta, en cambio, Pep Guardiola quiere generar peligro, llevar el ritmo, ya que es vital adelantarse en el marcador. Es por ello que Mahrez tiene muchos números de ser titular, además de que tampoco hay que descartar ni a Foden ni a Julián Álvarez para la banda izquierda.