La estabilidad brilla por su ausencia en un FC Barcelona que, a día de hoy, es una casa de locos. No hay día que pase que se pueda estar tranquilo en las oficinas culés, ni tampoco, que uno pueda, únicamente, focalizarse en lo que de verdad debería importar, lo que ocurre en el terreno de juego. Sin embargo, últimamente, el conjunto catalán siempre es más noticia por lo que ocurre fuera que dentro del campo.

De nuevo, la continuidad de Xavi Hernández ha vuelto a saltar por los aires, y sus declaraciones en la previa del partido contra el Almería han vuelto a colocarlo en el disparadero de salida, porque a Joan Laporta no le gustaron nada. Las dudas en torno a la figura del entrenador del Barça van in crescendo, hasta el punto que ya se habla que desde la dirección deportiva han vuelto a activar el radar para incorporar a un técnico antes de que inicie la próxima temporada.

Joan Laporta saluda durante la final de la Copa de la Reina / Foto: EFE

El 'apadrinado' de Pep Guardiola convence a Laporta

El gran sueño de Joan Laporta siempre ha sido el retorno de Pep Guardiola. De hecho, se ha especulado con la posibilidad de incorporar a Rafa Márquez durante la temporada que viene, como año de transición, para esperar la llegada del de Santpedor en verano de 2025, justo cuando expira su contrato con el Manchester City. Sin embargo, parece complicado el retorno del 'hijo pródigo' a la ciudad Condal.

No obstante, Guardiola, que siempre ha declarado su barcelonismo, ha recomendado a un entrenador de la Premier League a Joan Laporta. Y en can Barça están de enhorabuena porque, precisamente, el 'apadrinado' de Pep Guardiola acaba contrato con su equipo el próximo verano, lo cual podrían aprovechar desde la institución catalana para dar puerta a Xavi Hernández y darle un cambio necesario al banquillo culé.

Pep Guardiola celebrando con los dos puños en alto / Foto: EFE

Roberto De Zerbi vuelve a ganar fuerza

El entrenador en cuestión, y el encargado de sentenciar al técnico egarense, es un nombre que ha sonado en múltiples ocasiones para hacerse cargo de llevar las riendas de la plantilla del FC Barcelona, Roberto De Zerbi. A principio de temporada el técnico italiano sonó como una opción, pero la elevada cláusula de rescisión con el Brighton & Hove Albion hacían imposible la operación. Ahora, todo ha cambiado porque ambos han hecho público que separarán sus caminos a final de temporada.

"Hemos acordado poner fin a mi etapa en Brighton para que el club y yo podamos seguir trabajando de la manera que más nos convenga a cada uno de nosotros, siguiendo nuestras propias ideas y visiones, así como nuestro trabajo y valores humanos. Irme ahora me da tiempo para hacer una pausa antes de decidir mis planes de futuro", dijo el entrenador en una rueda de prensa.

Roberto De Zerbi dirigiendo al Brighton / Foto: Europa Press

De Zerbi es uno de los entrenadores que más elogios ha recibido por parte de Pep Guardiola. Su idea de juego, muy ofensiva, que encaja perfectamente con ese 'ADN Barça' tan mencionado en el barcelonismo, y que, además, potencia el talento de los jóvenes, convence a la directiva. Desde el entorno guardiolista, muy crítico con el de Terrassa, también han roto una lanza en favor del entrenador del Brighton.