La injusta eliminación del Manchester City de la Champions League en manos del Real Madrid no va a cambiar ni un ápice la idea que tiene Pep Guardiola de cuál es el mejor camino para llegar al éxito. El entrenador catalán, que tiene una temporada más de contrato, va a poner toda la carne en el asador para irse del Etihad Stadium por todo lo alto, con otra orejona para el museo, por lo que el City va a salir con todo al mercado. En Manchester, además, no olvidan que el Real Madrid se va a reforzar con Kylian Mbappé y, probablemente, con Alphonso Davies, por lo que habrá que construir una plantilla todavía más potente.

Y uno de los jugadores que Pep Guardiola tiene en el radar es Frenkie de Jong, al ser consciente de que el Barça se lo sacará de encima si llega una oferta importante por el neerlandés. En el club blaugrana están hartos de esperar la eclosión de De Jong, que en estos momentos debería ser ya el gran líder del equipo. Si el Manchester City, o el club que sea, pone 80 millones encima de la mesa, se llevará a Frenkie de Jong.

Frenkie de Jong, en un partido del Barça / Foto: Europa Press

El Manchester City quiere a De Jong

Cuando hace dos temporadas el Barça hizo todo lo posible para traspasar a Frenkie de Jong al Manchester United, el centrocampista se comprometió a dar un paso adelante, a coger los galones del equipo. A la hora de la verdad, sin embargo, el neerlandés no ha respondido. Sigue siendo un jugador intrascendente que ni lidera ni hace jugar al equipo, abusando excesivamente de las conducciones. A ello se añade el salario que De Jong pactó con Josep Maria Bartomeu y que se niega a rebajarse.

El jugador no quería ir al Manchester United, un club en crisis, aunque la situación podría cambiar si el club que le pretende es el City, ya que De Jong sabe que en el Etihad sería importante en un equipo que juega de memoria y que tiene el mejor plan de juego y la mejor plantilla para optar por todos los títulos, además de poder ponerse a las órdenes de Pep Guardiola.

Frenkie de Jong, atendiendo a los medios de comunicación / Foto: EFE

La rajada de De Jong, el punto de inflexión

La gota que colmó el vaso fue la rueda de prensa previa al Nápoles-Barça de los octavos de final de la Champions League. De Jong se olvidó del partido y despotricó contra el entorno blaugrana. "Últimamente me estoy irritando un poco. Estoy cabreado con lo que escribe la prensa en general, salen muchas cosas que no son verdad. No lo puedo entender. Van diciendo cosas que no son verdad. No sé cómo no os da vergüenza decirlo", afirmó De Jong. "Estáis hablando mucho de mi contrato, situación, salario... es mucho humo y mentira. Decís que estoy cobrando como 40 y tal... está muy lejos de la realidad. No voy a decir cifras. Se han inventado una historia que no es verdad. Estoy muy feliz en el Barça, es el club de mis sueños y espero seguir muchos años jugando aquí", añadió.

Ya para terminar, De Jong se refirió a la posibilidad de que dichas informaciones surjan desde dentro del Barça. "No lo puedo decir porque no lo sé. Espero que no. Sé que muchas cosas se inventan porque escribís cosas que no son verdad. Lo estáis haciendo en general con muchos jugadores y entrenadores. No tengo la sensación de que vayáis a cambiar, pero deberíais porque no podéis escribir cosas que no son verdad".