Ya se cuenta en horas el tiempo que resta de mercado de fichajes. Sobre todo en el caso de las entidades con más poder adquisitivo, apuran los últimos instantes con el fin de apuntalar sus plantillas y optar a todos los títulos en juego. En este sentido, uno de los clubs que más informaciones está copando en los últimos días es el Paris Saint-Germain, ya que tanto su presidente, Nasser Al-Khelaïfi, como su director deportivo, Luís Campos, están dispuestos a darle un lavado de cara al equipo y, sobre todo, de la medular.
El gigante francés está moviendo muchas cartas con el fin de configurar una zona de medios a la altura de su temible tridente ofensivo, y según ha confirmado Fabrizio Romano, los fichajes de Carlos Soler y de Fabián Ruiz por el PSG ya son una realidad pendiente de anuncio oficial. Con estas dos nuevas incorporaciones, Christophe Galtier podrá contar con dos alternativas más en un medio del campo en que ya habían llegado Renato Sanches y Vitinha. Tantos nuevos nombres en la zona ancha del terreno de juego han despertado la máxima rumorología con respecto a las salidas, ya que, aparte de las cesiones de Ander Herrera y Georginio Wijnaldum, el club parisino también podría abrirle la puerta a Leandro Paredes y a Marco Verratti.
Verratti, clave en el mercado del Barça
Según ha informado el periodista Gerard Romero, el Manchester City centraría todos sus esfuerzos en reclutar a Marco Verratti en caso de que Bernardo Silva acabe haciendo las maletas con rumbo al Barça. El italiano ya ha sido vinculado con el conjunto citizen en el pasado, y además, el propio Pep Guardiola ha reconocido que "no sé qué pasará" con el futuro del mediapunta portugués.
De esta manera, el técnico de Santpedor ha retrocedido con respecto a sus últimas declaraciones en que confirmaba que el dorsal '20' seguiría vistiendo la camiseta Skyblue durante la próxima temporada. Todo parece en el aire y la salida de Bernardo podría desencadenar el fichaje de Verratti por el Manchester City como si de fichas de dominó se tratara.
El propio Gerard Romero confirma que se trata de una carambola rocambolesca, pero no se descarta que suceda y las llegadas de Soler y de Fabián alimentan las posibilidades de que estas especulaciones se acaben convirtiendo en una realidad.
Xavi Hernández sigue convencido de fichar a Bernardo Silva
Mientras tanto, aunque el Manchester City dejó saber que no facilitaría la salida de Bernardo Silva a buen precio, Xavi Hernández sigue convencido de que el futbolista de 27 años es clave para poner el broche de oro a la actual plantilla. Sin duda, el Barça se ha reforzado de lo lindo y, esta vez sí, es obligatorio que luche de tú a tú con los más grandes por todos los títulos. Sea como sea, si llega Bernardo Silva a la capital catalana, la guinda del pastel estará servida.