Achraf Hakimi no quiere seguir en el París Saint-Germain la próxima temporada. Así se lo comunicó hace días el jugador nacido en El Escorial al club parisino, cuya respuesta fue que solo le dejarían salir por una cantidad cercana a los 80 millones de euros. El lateral se dejó querer por el Real Madrid, pero Florentino Pérez le cerró la puerta del club blanco, tanto al considerar el precio de salida una auténtica locura como, más importante todavía, al recordarle que está vetado por el feo que el jugador le hizo al Real Madrid cuando prefirió los euros del PSG a sus opciones de poder triunfar en el Santiago Bernabéu.
Sin opciones de volver al Real Madrid, Achraf Hakimi siguió buscando equipo y el club que está en estos momentos más interesados es el Manchester City, que necesita fichar un lateral derecho de calidad y con recorrido. Pep Guardiola no quiere ni oír a hablar de la opción de que pueda volver Joao Cancelo, mientras que Kyle Walker, que completó un gran partido contra el Real Madrid, está en la rampa de salida, al tener ya 33 años.
Guardiola quiere a Hakimi en el Manchester City
Según publican este domingo en Inglaterra, el Manchester City está dispuesto a sentarse a negociar con el PSG, ya que Pep Guardiola considera el fichaje de Achraf Hakimi como prioritario, juntamente con el de Josko Gvardiol. El entrenador catalán considera imprescindible reforzar la línea defensiva, para tener más variantes a la hora de afrontar toda la temporada y el Manchester City va a atender todas sus peticiones, ya que el objetivo de lograr el sextete y, a poder ser, volver a luchar por la Champions League, la Premier League y la FA Cup.
El objetivo del Manchester City es cerrar el fichaje por una cantidad cercana a los 60 millones de euros, aunque el PSG no piensa aceptar ninguna cifra que sea inferior a los 80 millones. En Manchester, sin embargo, creen que lograrán llegar a un acuerdo, ya que a Nasser Al-Khelaïfi no le quedará más remedio que traspasar a un jugador que no tiene la más mínima intención de seguir en el Parque de los Príncipes.
Cancelo, en la operación Achraf Hakimi
Otra opción que está encima de la mesa es la de añadir en la operación a Joao Cancelo, que ha vuelto a Manchester después de terminar su cesión en el Bayern de Múnich. El lateral portugués, que tuvo una fuerte discusión de Pep Guardiola, no tiene ninguna oportunidad de seguir en el Manchester City, que le está buscando una salida.
Ante el interés del Barça, la opción que manejaba el Manchester City era la de ceder al portugués al club blaugrana, pero se priorizará la posibilidad de que Cancelo se pueda desvincular del club inglés. Lograr cerrar la operación Achraf Hakimi gracias a Cancelo sería ideal, a lo que hay que añadir que Jorge Mendes mantiene una muy buena relación con el PSG, con el que ya ha negociado varias operaciones.