Mientras Robert Lewandowski sigue siendo el nombre estrella del mercado del Barça, el conjunto blaugrana está trabajando, en silencio, en el otro gran fichaje del verano, el de Bernardo Silva. La decisión de traspasar a Frenkie de Jong ya está tomada, pues no se pueden desestimar 85 millones de euros por un futbolista que sigue sin demostrar la calidad que se le presuponía. El problema es que el Barça solo venderá a De Jong si le encuentra un sustituto de garantías y Xavi Hernández ya ha elegido el sustituto, Bernardo Silva.

El centrocampista portugués quiere salir de Inglaterra, por lo que le ha pedido al Manchester City que le permita negociar con otros clubes. Bernardo Silva ha sido esta temporada una pieza importante para Guardiola, aunque su irregularidad en el juego podría provocar que el City acepte su traspaso. Joan Laporta ha decidido dar un paso al frente y le ha pedido personalmente a Guardiola que facilite la salida de Bernardo Silva, pues el portugués no es intransferible.

Bernardo Silva, celebrando un gol con el Manchester City / Europa Press

Bernardo Silva, el sueño de Xavi

La pieza que falta es De Jong, pues si el neerlandés no se va, el fichaje de Bernardo Silva será inviable. La idea es vender a De Jong al Manchester United, pues Ten Hag lo quiere a sus órdenes, aunque el Barça también ha puesto al neerlandés en la mesa del Manchester City. Si se va Bernardo Silva, a Pep Guardiola le faltará un centrocampista y De Jong encaja en su manera de interpretar el fútbol.

El Barça quiere obtener 85 millones de euros por Frenkie de Jong, por lo que los dos gigantes de Manchester tendrán las mismas oportunidades para ficharlo. Otro tema diferente sería que el City acepte un intercambio con Bernardo Silva, pues en ese el conjunto de Pep Guardiola adelantaría al Manchester United. Xavi quiere sí o sí a Bernardo Silva, al que considera una pieza vital para realzar al Barça.

Carlos Soler, con Racic, tras marcar un gol con el Valencia / EFE

Carlos Soler, el plan B

El plan B a Bernardo Slva es Carlos Soler, que tras toda una vida en el Valencia ha decidido cambiar de aires. El centrocampista, que también tiene una oferta del Real Madrid, aceptaría jugar en el Barça, y con un salario más bajo del que percibe en estos momentos De Jong.

A Xavi Hernández le gusta el perfil de Carlos Soler, pues es un jugador que combina muy bien la capacidad de combinar con los compañeros y el desgaste sin balón, además de tener mucha llegada y último pase. Al técnico, sin embargo, le gusta más Bernardo Silva, por lo que llega un momento de espera. Si el Manchester City decide traspasar al portugués, Carlos Soler no fichará por el Barça. Si Bernardo Silva se queda en el Etihad, Carlos Soler se acercará al Barça a toda velocidad.

 

Imagen principal: Pep Guardiola, en un partido del Manchester City / EFE