El Manchester City tiene un problema grave. Ahora mismo están en proceso judicial por unas supuestas irregularidades financieras, que pueden provocar que acaben siendo sancionados con la expulsión de competiciones europeas, e incluso de la Premier League. Pero la cosa no acaba aquí, y es que hace unas semanas, también se confirmó que Txiki Begiristain dejaría de ser el director deportivo a final de curso, cediendo su lugar a Hugo Viana, que llegará desde el Sporting de Portugal.
Una cosa que también puede provocar que Pep Guardiola diga adiós en junio, cuando finaliza su contrato, si bien no ha querido dar pistas sobre su futuro, y en el Etihad Stadium trabajan en poder convencerlo para que se quede. Pero hay algunas estrellas de la plantilla que ya tienen claro que están viviendo sus últimos meses en el vestuario, como es el caso de Kevin de Bruyne, quien también tiene firmado únicamente hasta 2025, y ha rechazado ampliar su compromiso.
Durante el último verano ya sondeó la posibilidad de dejar Europa y marcharse a un destino exótico, y todo hace indicar que lo acabará haciendo en verano. Ya tiene una edad avanzada, 33 años, y se ha visto perseguido por los problemas físicos en las últimas campañas, que han lastrado su rendimiento. Y en el Reino Unido aseguran que ya está en conversaciones con distintas franquicias de la Major League Soccer, donde coincidiría con estrellas como Leo Messi, Marco Reus o Luis Suárez.
Sin duda, será una baja muy dolorosa para los ‘skyblues’, que perderán a una de sus principales figuras, y estarán obligados a encontrar a un recambio de completas garantías. Y ya controlan una lista de alternativas que podrían hacer olvidar al astro belga, entre las cuales podemos mencionar a Pedri González y a Pablo Paéz ‘Gavi’, dos cracks que están en el punto de mira del City desde hace tiempo. Pero ninguno de ellos tiene intención de salir del Barça.
A pesar de que sus vínculos solamente son válidos hasta 2026, se encuentran en conversaciones con Joan Laporta y con Deco para permanecer en el Camp Nou durante mucho tiempo.
Pedri y Gavi, encantados con el proyecto de Hans-Dieter Flick
Pedri y Gavi son conscientes de que podrían percibir una ficha mucho más elevada en caso de aterrizar en el City, pero no quieren saber nada de esta idea, y están encantados con el proyecto de Hans-Dieter Flick.
Son muy felices en el Barça, y esto obliga a Guardiola a tener que pensar en otras opciones para hacer olvidar a De Bruyne.