Una de las revelaciones en el Europeo sub 21 que está disputando ‘la Roja’ es Adrián Bernabé. Está siendo importante en los esquemas de Santi Denia, y ha demostrado las increíbles cualidades técnicas que atesora, pues además de una visión de juego sensacional, también posee un golpeo de balón impresionante. Y ha demostrado por qué se merecía un lugar en la convocatoria, pese a que muy poca gente lo conocía.
Por una parte, es totalmente lógico que la gente dudara acerca de su inclusión en la lista, debido a que actualmente milita en las filas del Parma, un histórico del futbol italiano, pero que no pasa por su mejor momento, y que compite en la Serie B. Allí lleva dos cursos, siendo compañero de una leyenda de la magnitud de Gianluiggi Buffon, que en más de una ocasión ha hablado maravillas del centrocampista de 22 años de edad.
Tomó una decisión arriesgada cuando optó por abandonar la disciplina del Manchester City, donde era considerado como una interesante apuesta de futuro. Llegó a debutar con el primer equipo de la mano de Pep Guardiola, que se lo llevó de La Masía cuando todavía tenía tan solo 17 años, pero nunca dispuso de la continuidad necesaria para explotar. Y rechazó la idea de firmar un nuevo contrato para marcharse a préstamo al Girona o a un combinado de la Championship.
Se decantó por probar suerte en el país transalpino, y no se arrepiente de su elección. De hecho, ya ha comenzado a sonar para equipos más ambiciosos, que han quedado maravillados con las actuaciones que está realizando en la selección española. Por ejemplo, se ha colocado al Sevilla, al Villarreal, al RB Leipzig, a la Lazio o al SSC Napoli entre los admiradores de Bernabé. Y también a los actuales campeones de la Champions League, que tienen la opción de recuperarlo.
En el Etihad Stadium han pensado en pagar los seis millones de euros que costaría firmar al ex del RCD Espanyol, y darle la oportunidad de demostrar su valía en la pretemporada, para quedárselo en la plantilla, o enviarlo a préstamo a otra institución de la Premier League.
Bernabé puede ser otro ‘robo’ histórico al Barça
Si finalmente Bernabé consigue convertirse en una estrella de clase mundial, en el Barça recordarían este robo durante años. Tal y como ocurrió en el pasado con Héctor Bellerín, Cesc Fábregas o Eric García, tendrían que pelear para recuperarlo.
Guardiola lo tiene en sus manos.