Joao Cancelo está llamado a ser uno de los protagonistas del mercado veraniego durante las primeras semanas. Porque, de momento, su futuro está lejos de resolverse y es una verdadera incógnita. Lo único que es 100% seguro es que no continuará en las filas del Bayern de Múnich, después de que Thomas Tuchel haya ordenado a la directiva no ejercer la opción de compra que tienen reservada, y que estaba valorada en unos 60 millones de euros.
No ha convencido con el rendimiento que ha mostrado en la Bundesliga, y de hecho ha sido suplente habitual. Tampoco podrá regresar al Manchester City, donde no entra en los planes de Pep Guardiola, pese a que en el pasado fue una pieza fundamental en los esquemas. Sin embargo, todo cambió radicalmente cuando regresó de disputar el Mundial de Qatar, debido a que perdió su puesto en el once inicial, y tuvo una fuerte pelea con el técnico catalán, que propició su marcha en enero.
Ahora, el entrenador de Santpedor no quiere saber nada del internacional portugués, y el defensa de 29 años tampoco tiene intención de regresar al Etihad Stadium. Así que es evidente que hará las maletas y se marchará a otro conjunto, pero todavía no se sabe dónde acabará. Ha sido colocado de regreso a la Serie A, y también en la órbita del Paris Saint-Germain y del Arsenal. Pero parece que la prioridad del futbolista es la de vivir una segunda etapa en La Liga Santander.
Fue muy feliz durante el tiempo que estuvo en España, defendiendo los colores del Valencia, y ahora espera poder jugar allí otra vez, aunque en otro equipo. Y después de haber sido descartado por Florentino Pérez para reforzar al Real Madrid, el Barça es el combinado que más insiste en Cancelo. Joan Laporta quiere poner solución a los problemas que arrastran en el lateral derecho, y una de las alternativas que más gusta, por no decir la preferida de Xavi Hernández, es la que tiene como protagonista al ex del Benfica, de la Juventus de Turín y del Inter de Milán.
Guardiola no pondrá obstáculos en las negociaciones, y dejará vía libre al luso para que inicie las conversaciones con Mateu Alemany y con Deco.
En el Camp Nou piden precio por Cancelo
Tan solo hay un impedimento que complica el aterrizaje de Cancelo en el Camp Nou, que es el precio. Por el momento, Laporta ya ha hecho una consulta por el precio que reclamarán los ingleses, que le habían colocado una tasación cercana a los 60 ‘kilos’.
El Barça tratará de rebajar esa cifra lo máximo posible, y confían en poder llegar a un acuerdo por menos dinero, o incluso, para llevárselo a préstamo con opción a compra.