El Barça se desentendió de las entradas después del fichaje de Jules Koundé, y es que el futbolista francés todavía no ha sido inscrito a la Liga, y otro futbolista como Pablo Gavi todavía no está registrado en el primer equipo. Marcos Alonso espera en la puerta desde hace semanas y hay un futbolista importante del mercado que se le escapa a Xavi Hernández.
Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, y Jordi Cruyff, secretario técnico, no encuentran la manera de hacer oficiales las salidas, lo que no deja ampliar margen en la masa salarial. El Barça está atascado y el jugador del Manchester City, Bernardo Silva, dejó de ser el día a día en can Barça hace días.
El Paris Saint-Germain es el principal competidor del Barça en la carrera para hacerse con los servicios de Bernardo Silva. El crack portugués del centro del campo del City expresó desde el mes de enero que su intención era moverse de Inglaterra este verano, y hacerlo al Barça, pero el PSG le habría presentado una segunda oferta, más baja que la primera que hizo de 80 millones de euros, ya que la intención en París es contratar todavía a muchos más futbolistas.
La gran oferta del PSG por Bernardo Silva
Bernardo Silva sigue escuchando ofertas por toda Europa (y no precisamente del Barça). El club catalán tenía la idea firme que el futbolista de 28 años solo quería ir al Barça, y el City lo ha cifrado en 90 millones dada su importancia en la plantilla de Guardiola. El PSG, sin embargo, habría ofertado 70 millones de euros, según ha podido adelantar el diario L'Équipe.
Frenkie de Jong continúa en el equipo de Xavi Hernández. El neerlandés es de los favoritos del cuerpo técnico y parece que finalmente no se moverá del Barça. No obstante, a pesar de estar vinculado con su salida y ligado a la operación que quiere completar al Barça por Bernardo, De Jong está demostrando que puede ser titular indiscutible en este Barça. Dada esta circunstancia, y también que no se puedan inscribir jugadores, la junta blaugrana bloqueó el fichaje de Bernardo de forma casi definitiva.
El PSG lo quiere todo
En su sueño eterno de buscar ganar la Champions League, el PSG no tiene en sus planes llegar a igualar la propuesta de 90 millones que pide el City por el futbolista portugués. Luís Campos, asesor deportivo del club parisino, tiene el encargo de reforzar el equipo de Christophe Galtier con un defensa, un centrocampista y un nuevo delantero.
El Barça, pues, está a punto de perder la oportunidad de contratar a uno de los jugadores más vinculados a la institución blaugrana este verano. No porque el portugués se marche a París, ya que él no tiene pensado ir a jugar a Francia, pero porque Pep Guardiola no lo soltará tan fácilmente. De todos modos, el crack del City tiene claro que quiere cambiar de aires y si el Barça no mueve ficha, el centrocampista se podría marchar a otro equipo.