Erling Haaland se ha convertido en el jugador de moda del fútbol mundial. Su impresionante inicio de temporada, en el que ha marcado 19 goles en 12 partidos, le han puesto en boca de todos, hasta el punto de que acaba de aterrizar en Manchester y ya lo sitúan en la órbita del Real Madrid, por la existencia de una supuesta cláusula de su contrato que le permitiría fichar por el club blanco a partir del 1 de julio del 2024, a cambio de 180 millones de euros. Tantos rumores acabaron llegando a la sala de prensa del Manchester City, pues Pep Guardiola fue cuestionado sobre el asunto. "No es cierto, no tiene cláusula de rescisión específica ni para el Real Madrid ni para ningún otro equipo", afirmó el entrenador catalán al respecto. "La gente habla, pero son rumores que no podemos controlar. Tengo la sensación de que es increíblemente feliz aquí", afirmó Guardiola.
Las informaciones, sin embargo, siguieron circulando, y en esta ocasión ha sido Fabrizio Romano, periodista experto en mercado internacional, que reiteró que sí existe la famosa cláusula de rescisión, aunque esta, como se ha asegurado, no estaría personalizada en el Real Madrid, sino en cualquier club que pusiera el dinero encima de la mesa, una cifra de entre 150 y 200 millones de euros. El camino para el Real Madrid, pues, no sería tan fácil, pues a la puja se podrían añadir el PSG, el Barça o el Bayern de Múnich, clubes que también tienen a Haaland en su lista de objetivos.
Haaland, la guinda del pastel
Sea como sea, lo cierto es que Haaland acaba de llegar al Manchester City y no se le ve nada preocupado sobre su futuro, pues el presente es suyo. En un equipo que juega de memoria y con una capacidad espectacular para generar peligro, solo faltaba la llegada de un 9 depredador de primer nivel para que todo saltara por los aires. Y es que Haaland va camino de conseguir una cifra de goles récord para un club inglés, hasta el punto de ir ganando puntos para convertirse en el futuro Bota de Oro y quien sabe si también Balón de Oro.
La supuesta cláusula, además, hace referencia al 2024, dentro de dos temporadas, por lo que es posible que el Real Madrid deba reforzar antes su zona ofensiva. Todo depende de la evolución de Karim Benzema. Si sigue como hasta ahora, el Madrid lo aguantará hasta la llegada de Haaland. Si no, deberá salir al mercado. De momento, el objetivo es invertir en el 2023 en Bellingham, para ir con todo a por el noruego en el 2024.
El Barça no se olvida de Haaland
Y el Barça no se olvida de Haaland, pues la temporalidad juega a su favor. Con Lewandowski como referencia ofensiva para esta temporada y la siguiente, el club blaugrana podría ir mejorando su situación financiera para intentar dar el gran golpe en el 2024. Antes debe formar un proyecto ganador que persuada a Haaland.
A todo ello, además, hay que sumarle que el Manchester City no se quedará de brazos cruzados y que llegado el momento lo dará todo para mantener a su estrella en el Etihad Stadium. Si el conjunto citizen logra firmar dos grandes temporadas llenas de títulos, el noruego no tendrá motivos para querer irse.