El Manchester City pagó 12 millones de euros por el lateral extremeño Pedro Porro en verano de 2019. Después de despuntar en el Girona todavía en edad juvenil, fue un fijo en el lateral derecho del equipo gerundense hasta el descenso a Segunda División. El City, que lo tenía controlado dado su acuerdo con el Girona, se lo llevó para posteriormente cederlo al Valladolid, también en Primera.

Pedro Porro se aleja del Madrid

Su rendimiento en Pucela fue regular, y alternó su presencia con la de Javi Moyano, aunque también jugó como extremo. Al final de la temporada pasada, el Valladolid también perdió la categoría y el City le encontró acomodo en Portugal, concretamente en el Sporting Club de Portugal lisboeta. En Portugal, Porro ha explotado y eso lo ha llevado, por ejemplo, a la selección española.

Pedro Porro está brillando en el Sporting / Europa Press

Su gran estado de forma ha despertado el interés del Real Madrid, ya que Carlo Ancelotti hace tiempo que va en busca de un lateral derecho de garantías para suplir a Carvajal, o incluso relevarle si se lo merece, y el de Pedro Porro es uno de los nombres que forma parte de esa lista.

También han aparecido ahí futbolistas como Achraf Hakimi o Gonzalo Montiel, del Sevilla, que sería este segundo un perfil más parecido al de Porro. Son jóvenes, y no irían al Madrid con la exigencia de ser titulares, pero no hará falta seguir pensando más en el encaje de Porro en los esquemas de Ancelotti porque se antoja complicado su fichaje.

Pedro Porro, durante su etapa en el Girona / EFE

El Sporting ejerce la opción de compra

En su club actual, el Sporting portugués, están tan satisfechos con la cesión que a final de temporada van a ejecutar la opción de compra por 8,5 millones de euros que acordaron con el City. Esa misma fórmula intentó conseguirla el Madrid en verano, cuándo ya intuían el nivel que está dando y pidió al City su cesión como suplente de Carvajal.

Pero el entrenador de los citizen, Pep Guardiola, no quería reforzar a un posible rival en Champions y se priorizó el Sporting de Lisboa que ahora ejercerá la cláusula de compra. Cuando lo hagan, además, el club y el futbolista ya han acordado renovar su contrato hasta 2025, como explica el diario A BolaEl lateral derecho internacional español de 22 años, que cumple la segunda de las dos temporadas de cesión al club lisboeta procedente del Manchester City, ya ha acordado un nuevo contrato con el vigente campeón nacional", relata el medio luso.

El Sporting pagará 8,5 millones para que se quede / EFE

El mismo periódico publica que dicha renovación conlleva tanto un aumento de sueldo para el futbolista, de medio millón a cerca de 800.000 euros, cómo también una imposición de una cláusula de rescisión de 45 millones. Así pues, ese será el precio que equipos como Atlético o Real Madrid , que se han interesado en él, deberán pagar para ficharle, ya que los portugueses no se lo pondrán nada fácil.

 

Imagen principal: Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City / EFE