Sorpresa mayúscula y de última hora la que ha llegado desde el Reino Unido. Porque diversos periódicos afirman que el Manchester City ha optado finalmente por descartar el fichaje de Martín Zubimendi, a pesar de que existían conversaciones avanzadas, y se llegó a dar prácticamente por cerrado su desembarco en el conjunto dirigido por Pep Guardiola. Era el gran favorito para ocupar la plaza de Rodrigo Hernández, que se perderá el resto del curso después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla.

Pero en un giro inesperado de los acontecimientos, en el Etihad Stadium han decidido paralizar la incorporación de la estrella de la Real Sociedad. El buen rendimiento que han mostrado Mateo Kovacic y Matheus Nunes en las últimas semanas ha hecho que se olviden del internacional español, que deberá de buscarse un nuevo desafío. Porque lo que tiene claro es que ha llegado el momento de salir de su zona de confort, y hacer las maletas cuanto antes.

Martin Zubimendi/ Foto: Europa Press

No está satisfecho en absoluto con los resultados que han conseguido durante este inicio de campeonato, y que han provocado que Imanol Alguacil pueda ser despedido. Cada día tiene más claro que se equivocó a la hora de permanecer en Anoeta, a pesar de que había recibido ofertas muy tentadoras, como la del Arsenal, y en especial, la del Liverpool. Y esto puede ser una oportunidad muy interesante para el Barça, que también tiene al centrocampista de 25 años en la agenda de objetivos.

Xavi Hernández pidió vehementemente la contratación de Zubimendi en el pasado, pero no se pudo llegar a concretar por la falta de dinero. Ahora, en cambio, Joan Laporta y Deco sí que podrían realizar una ofensiva, siempre y cuando se concreten algunas ventas, como las de Frenkie de Jong, Anssumane Fati o Ferran Torres. En el Camp Nou ya conocen el coste de la operación, que sería de 60 millones de euros, es decir, su cláusula de rescisión.

MartÍn Zubimendi

El futbolista vasco, por su parte, estaría encantado de poder seguir compitiendo en La Liga EA Sports, pero en un equipo mucho más ambicioso, donde podría ganar títulos y cobrar una ficha más elevada.

Hans-Dieter Flick no considera necesario a Zubimendi

Sin embargo, a diferencia de Xavi, Hans-Dieter Flick no considera que Zubimendi sea necesario en absoluto. Para asumir el rol de pivote defensivo, ya tiene a Marc Casadó, que está sorprendiendo a todos, y a Marc Bernal, que está actualmente lesionado.

Y en caso de querer traer a alguien al Barça, prefiere a su compatriota Joshua Kimmich, que además podría llegar a coste cero, al finalizar su contrato con el Bayern de Múnich.