El Manchester City no está en el mejor momento. Parece que el relajamiento ha llegado al equipo de Pep Guardiola. Y ahora cualquier reto se convierte en un sacrificio muy grande. Los futbolistas ya saben que tienen que jugar, pero también hacen falta nuevos motivos para motivarse. Y por eso el próximo verano habrá más fichajes.

Neymar se ofrece al Manchester City

Ya hace unos meses de la llegada de Erling Haaland en el Etihad Stadium parecía que sería el golpe definitivo para ganar todos los títulos. Parece que la Premier League se empieza a poner en su sitio y las copas inglesas también están bien situadas. Sin embargo, en la Champions League han empatado contra el RB Leipzig en la ida de los octavos de final. Y en este momento de incertidumbre empiezan a aparecer nuevos posibles fichajes.

Pep Guardiola enfadado durante un partido del Manchester City / Foto: EFE - Filip Singer

Se ha hablado mucho de posibles salidas de jugadores de la actual plantilla citizen, pero también de alguna posible llegada. Y uno de los nombres que ha sonado ha sido el de Neymar Jr. El futbolista brasileño del PSG parece que tiene muy claro que no será protagonista principal en el Parque de los Príncipes y que tendrá que hacer las maletas si todavía quiere ser el mejor del mundo. En el PSG no podrá progresar.

Y es por este motivo que Neymar está ofreciéndose a varios grandes clubs europeos. Y Manchester City es uno más de esta lista de clubs que pueden fichar a Neymar. Sin embargo, Guardiola tiene una opinión muy clara sobre el futbolista brasileño.

Neymar Jr durante un partido del PSG / Foto: EFE - Christophe Petit Tesson

"No" al fichaje de Neymar

Guardiola, igual que Xavi Hernández y muchos entrenadores y jugadores del primer nivel del fútbol mundial, saben que Neymar no es precisamente un jugador ejemplar en todos los sentidos. Sí que futbolísticamente es un futbolista diferencial y capaz de lo mejor, pero extradeportivamente su grado de profesionalidad baja.

Y el City y Guardiola no quieren a Neymar porque saben que ha sido el rey de la noche cuando estaba en el Barça. Ahora, en el PSG, sigue a la suya y tampoco ha cambiado mucho su actitud. Y es precisamente eso lo que ha hecho que el City haya rechazado la posible incorporación de Neymar para el próximo verano.

Pep Guardiola dando indicaciones durante un partido del Manchester City / Foto: EFE

El extremo brasileño sigue buscando un mejor futuro mientras su valor de mercado va cayendo. Neymar ya tiene 31 años y parece que no podrá ganar el Balón de Oro, que era uno de sus grandes sueños. Y con respecto a la Champions League, solo la pudo ganar con el Barça. Neymar todavía tiene contrato hasta el 2025, cosa que quiere decir que el PSG se tendrá que poner de acuerdo con el posible comprador. Y eso complica todavía más su salida de París.