Durante los últimos días había ganado fuerza el rumor que aseguraba que el Manchester City estaba muy interesado en la incorporación de una de las grandes estrellas de la plantilla del Barça, y que ya habían iniciado los contactos para poder llegar a un acuerdo de cara al próximo verano, momento en el cual tenían previsto intentar su contratación. Pero la realidad es que Pep Guardiola en ningún momento se ha planteado la llegada del jugador en cuestión.

Hablamos de Raphinha Dias, quien vive el mejor momento de su carrera profesional, y ahora mismo es considerado como uno de los mejores futbolistas de todo el planeta, y un claro candidato a conquistar el Balón de Oro si es capaz de mantener esta regularidad. Ha pasado de estar prácticamente sentenciado en el Camp Nou, después de que Xavi Hernández no acabara de confiar en sus habilidades, a convertirse en intocable para Hans-Dieter Flick, y un ídolo para la grada.

Raphinha Barça Betis Foto EFE
Raphinha/ Foto: EFE

Su importancia en el vestuario es enorme, como demuestra el hecho de que lleve el brazalete de capitán regularmente, y se ha erigido en el mejor socio posible para Robert Lewandowski y para Lamine Yamal. Las cifras que ha conseguido esta campaña son simplemente estratosféricas, y acumula un total de 22 goles y de 11 asistencias entre todas las competiciones. Así que los elogios que está recibiendo quedan completamente justificados.

Y, por lo tanto, no resultaba extraño que en el Etihad Stadium se hubieran interesado por el ex del Leeds United, del Sporting de Portugal o del Stade Rennais, al cual podían tratar de llevarse del Barça. Los ingleses están preparando una importante reconstrucción en la plantilla, viendo los pésimos resultados que han obtenido durante este curso, y el internacional brasileño parecía ser uno de los primeros objetivos en la agenda de prioridades.

Raphinha

Una noticia que había generado tensión y preocupación en la directiva azulgrana, y que tenía a Laporta y a Deco temblando. Pero por suerte, Guardiola ha desmentido el presunto interés por Raphinha.

El City no tiene intención de presentar una oferta por Raphinha

El City controla otras alternativas para el ataque, y no tiene intención de presentar ninguna oferta por Raphinha. Porque haría falta pagar unos 100 millones de euros para que pueda salir del Barça, y no están dispuestos a pagar tanto dinero por un futbolista que tiene 28 años, y que únicamente ha tenido una temporada increíble en la élite. El resto, han sido mucho más discretas.

Además, los ‘skyblues’ se acaban de gastar 80 ‘kilos’ por Omar Marmoush, y ya cuentan con Phil Foden, Bernardo Silva, Jérémy Doku, Savio Moreira o Jack Grealish para ocupar las bandas.