El Barça está pasando un momento de muchas dudas a nivel futbolístico y cada vez que aparecen estos problemas se piensa en Pep Guardiola. El actual entrenador del Manchester City es el vigente campeón de Europa y ya lo ha conseguido todo a nivel de clubs. Aunque todavía tiene contrato con el club citizen, su futuro no parece encaminado a volver a entrenar el club blaugrana.

Pep Guardiola tiene un objetivo y no es el Barça

Pero el que queda claro a estas alturas es que Pep Guardiola no quiere volver al Barça para sustituir a Xavi Hernández. El entrenador del City quiere seguir entrenando y todavía tiene un compromiso con el club inglés, pero si acaba dejando de lado el banquillo del Etihad Stadium su destino no sería el Barça, ni que Joan Laporta le suplicara que volviera.

Pep Guardiola dando indicaciones durante un partido del Manchester City / Foto: EFE

El capítulo del Barça y el capítulo de los clubs parece finalizado para Pep Guardiola, que todo apunta que acabará entrenando la selección de Inglaterra, tal como apunta TodoFichajes.com. Y la Federación Inglesa (FA) ya habría tenido contactos con Guardiola para convencerlo de coger las riendas de la selección inglesa de cara al próximo 2024. La idea de que se plantea sería que el técnico catalán fuera el entrenador de Inglaterra después de la Eurocopa y ya pensando en el camino hacia el próximo Mundial, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México.

Y es que la continuidad del actual seleccionador inglés, Gareth Southgate, no está asegurada. Y parece que si Inglaterra no consigue el título de la Eurocopa está prácticamente garantizado que dejará su cargo como seleccionador inglés. Y entonces Pep Guardiola tendría vía libre para convertirse en la gran estrella.

Xavi Hernández y Pep Guardiola, en una imagen de archivo / Foto: EFE

El Barça se ve obligado a confiar en Xavi Hernández

Eso quiere decir que el Barça tendrá que seguir sufriendo y soñando, porque Pep Guardiola no volverá como entrenador. Y lo que se espera es que sí acabe volviendo al club de su vida, pero no con el cargo por el cual más ha destacado. Tendrá un sitio dentro de la estructura deportiva o de fútbol base.

Y Xavi Hernández tendrá que hacer trabajo extra para revertir la situación. Desde el Barça no pueden tener más tropiezos y el entrenador tiene que rendir. Pero eso también significa que el Barça tiene que mejorar su juego y tiene que saber como actuar en cada situación. Y su importancia dentro del equipo tiene que ser mayor. Xavi Hernández tiene que dar un paso adelante y se tiene que hacer escuchar tanto dentro del vestuario como fuera del campo.