Hace unos pocos días se filtró la noticia de que el futuro de Kevin de Bruyne no pasa por el Manchester City. Se están planteando muy seriamente la posibilidad de no ofrecerle la renovación de contrato, viendo su avanzada edad, 32 años, y considerando que ha dejado de ser imprescindible para Pep Guardiola. Porque esta temporada solamente ha podido disputar un par de partidos, antes de caer lesionado de gravedad, y no volverá a jugar hasta 2024.
Una baja que parecía ser muy sensible y dolorosa, pero la realidad ha sido muy distinta. Porque Julián Álvarez y Phil Foden han aprovechado las oportunidades que han tenido para dar un golpe sobre la mesa, y hacer olvidar por completo la figura del crack belga, al cual no han echado de menos en ningún momento. Además, están muy interesados en la incorporación de Jamal Musiala, la estrella del Bayern de Múnich, que dejaría sin espacio al ex del Genk, del Chelsea, del Werder Bremen y del VFL Wolfsburgo.
Finaliza contrato en 2025, y en el Etihad Stadium pueden estudiar su salida el próximo verano, para librarse del salario más elevado de la plantilla, junto al de Erling Braut Haaland, que percibe la misma ficha. Y entre los interesados se había colocado al Real Madrid, aunque es una opción que los vigentes campeones de la Champions League no contemplan. Porque no quieren reforzar a un rival directo en Europa, así que Florentino Pérez no tendrá ninguna posibilidad de acogerlo.
En cambio, los ‘skyblues’ sí que están abiertos a negociar con las múltiples instituciones de Arabia Saudí que han mostrado interés en acoger a De Bruyne. Tiene varios admiradores en el país asiático, y entre ellos se ha colocado al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, al Al-Ahli de Gabri Veiga o al Al-Ittihad de Karim Benzema. De modo que puede ser la siguiente estrella mundial que pruebe suerte en la Saudi Pro League, donde esperan convencerle a base de talonario.
Quieren que sea el siguiente galáctico que se decida a colgar las botas allí, y le ofrecen ser uno de los mejores pagados del planeta.
El City valora a De Bruyne en 75 millones de euros
Para que en el City le abran las puertas de salida, no se conformarán con una propuesta inferiores a 75 millones de euros, que es el valor de mercado que le han puesto a De Bruyne.
Curiosamente, es exactamente la misma cantidad que tuvieron que pagar hace más de ocho años para que regresara a la Premier League, y abandonara la Bundesliga.