Desde que Xavi anunciase que no seguiría al frente del banquillo blaugrana, la dirección deportiva no ha cesado en la búsqueda de un nuevo técnico. Varios son los nombres que han sonado hasta el día de hoy, entre ellos el del entrenador alemán Hansi Flick. De hecho, el propio presidente del Barça, Joan Laporta, aboga por la contratación de un técnico de las cualidades de Flick. Sin embargo, un viejo conocido como Pep Guardiola le ha recomendado que no lo haga.
El técnico catalán ha recomendado a su buen amigo Joan Laporta que la contratación de Flick para el Barça tras la marcha de Xavi no es una buena idea. Pero no ha acabado aquí su intervención, sino que, además, ha propuesto a Roberto De Zerbi para el cargo. El de Santpedor avala al técnico italiano dado que considera que encaja a la perfección en la filosofía Barça y puede cubrir todas las necesidades que se buscan para el banquillo culé.
Primeros contactos con De Zerbi
A lo largo de las últimas horas ya ha habido primeros contactos reales con Roberto De Zerbi. El italiano comparte agente con Ronald Araújo, cosa que ha facilitado todo el proceso de acercamiento. De momento, los representantes Edmundo Kabchi y Edoardo Crnjar se han reunido con Deco de manera personal para tantear la posibilidad. La reunión ha concluido con un buen sabor de boca para ambas partes.
Sin embargo, no todo es tan fácil. La principal problemática que aleja a De Zerbi del banquillo culé es su cláusula de rescisión. Por el momento está atado con el Brighton and Hove Albion de la Premier League hasta el año 2026. La única manera de sacar al entrenador del banquillo de las seagulls sería abonando una cláusula de rescisión que supera los 10 millones de euros. Una operación tremendamente difícil de abordar por el club blaugrana.
Los favoritos de Laporta para el banquillo
La lista de favoritos de Joan Laporta para ocupar el banquillo del FC Barcelona se centra en tres nombres. El primero en el ranking sería el propio Hansi Flick. La escuela alemana y, sobre todo, la libertad del entrenador para negociar convierten a Flick en el favorito del presidente culé. En segundo lugar, estaría Roberto De Zerbi, también muy del gusto del presidente y, además, avalado por toda una figura hegemónica como la de Pep Guardiola.
El ranking lo cerraría un nombre muy particular: Xabi Alonso. La temporada del técnico vasco con el Bayer Leverkusen no está pasando desapercibida para nadie. De hecho, esta es la opción favorita de Laporta, pero su compromiso con el club alemán hacen prácticamente imposible su incorporación al banquillo culé. De momento todo está en el aire, pero los planes de Laporta pasan por cerrar un técnico antes de que termine el próximo mes de marzo.