El Manchester City ha decidido renunciar a la contratación de Pablo Paéz ‘Gavi’, y olvidarse de él. Aunque era un jugador muy interesante para Pep Guardiola, saben que acabará renovando su contrato con el Barça. Y no harán ningún esfuerzo ni tratarán de impedir que esto ocurra, pues han centrado sus esfuerzos en otro fichaje. Además, el internacional español ha dejado muy claro que no quiere cambiar de aires, y que por su cabeza solo contempla la posibilidad de seguir a las órdenes de Xavi Hernández.
Agradece el interés de la entidad ‘skyblue’, y del resto de pretendientes, pero cree que lo mejor para su carrera es seguir en el Camp Nou. Así que pronto firmará la extensión de su contrato, pues estaría muy cerca de cerrar el acuerdo con Joan Laporta, y subirá la cláusula de rescisión que tiene desde los 50 hasta los 100 millones de euros. En el Etihad Stadium, como comentábamos, han decidido borrar su nombre de la agenda, al menos por ahora, y poco han tardado en iniciar las negociaciones por otro crack.
En este caso, el protagonista es Kalvin Phillips, capitán y estrella del Leeds United. Pese a haber conseguido la salvación en la última jornada de la Premier League, tiene decidido que se irá este verano. El proyecto que hay allí se le ha quedado muy pequeño, y tiene claro que debe de seguir con su evolución en otro conjunto. De lo contrario, corre el riesgo de estancarse, y puede poner en peligro su participación en el Mundial de Qatar.
Así que tratará de marcharse de Elland Road, y el City es el claro favorito a hacerse con sus servicios. A pesar de que también ha sonado para el Liverpool, el Chelsea o el Manchester United, es la oferta que le presentan los de Guardiola la que más le convence. A nivel económico es irrechazable, y a nivel deportivo le pueden asegurar títulos cada temporada. Y podría cumplir uno de sus sueños, que es participar en la Champions League.
Deberá de pelear para asentarse como titular indiscutible, pero le prometen que puede tener un papel muy importante, y sería el sucesor de Fernandinho, que anunció su salida hace un tiempo, después de casi una década en el club.
El Leeds pedirá mucho dinero por Phillips
Eso si, no será un traspaso sencillo ni barato para el City. Porque el Leeds pedirá mucho dinero a cambio de dejar salir a Phillips, concretamente, unos 60 millones de euros.
El internacional inglés se podría convertir en el segundo fichaje galáctico para Guardiola este verano, después de Erling Braut Haaland.