Pep Guardiola tuvo una de sus noches más difíciles este pasado miércoles. Su Manchester City cuajó un partido muy flojo en el Santiago Bernabéu (3-1) y tuvo que despedirse de la Champions League antes de llegar a la fase eliminatoria. Kylian Mbappé, autor de un hat-trick, fue el verdugo de un equipo totalmente irreconocible que viajó a la deriva de principio a final.

Sin duda, fue una de las noches que el madridismo no olvidará, pero lejos de saberla disfrutar, se ensañó sobre la figura de un Guardiola contra quien siempre tendrá un especial rencor. El exentrenador del Barça tuvo que aguantar cánticos irónicos que buscaban profundizar en su herida durante el partido. Como a Xavi Hernández le pasó en su día, el de Santpedor tuvo que escuchar constantes "Guardiola quédate" mientras los suyos agonizaban hacia el pitido final. No obstante, un sector del Bernabéu llegó a sobrepasar límites lamentables, llegando a la homofobia.

Pep Guardiola Carlo Ancelotti Real Madrid Manchester City / Foto: Europa Press
Pep Guardiola, dirigiendo a los futbolistas del Manchester City durante el partido de este pasado miércoles / Foto: Europa Press

"Ay, Guardiola, qué delgado se te ve. Primero fueron las drogas, hoy por Chueca se te ve"

Una amplia parte de la afición local entonó el siguiente cántico contra el entrenador del Manchester City: "¡Ay, Guardiola, qué delgado se te ve. Primero fueron las drogas, hoy por Chueca se te ve". Con este, quienes insultaban a Pep Guardiola hacían referencia al céntrico barrio de Chueca de Madrid, que desde finales de los años 80, es uno de los lugares más reivindicativos del colectivo LGBTIQ+.

Desgraciadamente, sin embargo, no es la primera vez que Pep Guardiola es objeto de este tipo de insultos en la capital española, y es que, en vísperas de la última visita del Manchester City al feudo merengue, un grupo de ultras madridistas preparó una pancarta contra Guardiola en la que, al lado de su cara, aparecía la frase "todos con el culo en la pared".

El Real Madrid, un club volcado contra la intolerancia

Con suerte, por eso, los penosos cánticos dedicados este miércoles a Pep Guardiola serán denunciados, y es que hay que recordar que el Real Madrid es un club volcado contra la intolerancia. Sin ir más lejos, en el caso del racismo, el club blanco asumió la bandera del movimiento contra este tipo de odio después del 'caso Vinícius'. De bien seguro que, esta vez, el nivel de compromiso con la integridad será el mismo.