Pep Guardiola se vio obligado a cambiar el esquema después de la llegada de Erling Braut Haaland el pasado verano, y también con la marcha de Joao Cancelo en enero. Apostó por una defensa de tres centrales que ha funcionado a la perfección en el Manchester City, como reflejan los increíbles resultados que han obtenido desde ese momento, pero, como es lógico, ha habido muchos perjudicados. Por ejemplo, Rihad Mahrez.
El experimentado extremo de 32 años ha perdido el protagonismo que tenía, y ha tenido que conformarse con ser un actor secundario. Jack Grealish o Bernardo Silva están claramente por delante de él en las rotaciones, y en el banquillo también tiene mucha competencia, pues los jóvenes Phil Foden y Julián Álvarez pelean por la titularidad. Esto ha dejado en una situación muy delicada al ex del Leicester City y del Le Havre, que piensa en cambiar de aires.
No quiere ser suplente el resto de su carrera, a la cual no le quedan muchos años, y se está planteando abandonar el Etihad Stadium un lustro después de su aterrizaje. Si el entrenador catalán no le garantiza más continuidad en el próximo curso, no tendrá problemas en buscar un nuevo desafío en el mercado estival, ya que sigue rindiendo a un nivel muy bueno siempre que tiene la oportunidad de saltar al terreno de juego, como demuestran sus estadísticas.
Los 15 goles y las 13 asistencias que acumula entre todas las competiciones son cifras realmente buenas, y cualquier equipo estaría encantado de poder tener al internacional argelino en la plantilla. Por ejemplo, el Bayern de Múnich, que prepara una importante reconstrucción, y una limpieza en el vestuario, debido al pésimo año que han realizado, en el cual corren el riesgo de quedarse sin levantar ningún trofeo por primera vez en más de una década.
Una de las zonas que Thomas Tuchel insiste en mejorar es el ataque, ya que han exhibido serios problemas de puntería, y ha colocado el nombre de Mahrez en la agenda.
Guardiola no se interpondrá en el camino de Mahrez
Si Mahrez opta por probar suerte en otro lugar y decide dejar el combinado ‘skyblue’, Guardiola no se interpondrá en su camino. Entiende la decepción que tiene por haber perdido su puesto en el once inicial, y como muestra de agradecimiento, le abrirá las puertas a cambio de un precio razonable.
Concretamente, el City solicitará unos 30-35 millones de euros. Así que Tuchel ya sabe cuánto costaría llevarse el africano a la Bundesliga.