Pep Guardiola dejará de ser entrenador del Manchester City el 30 de junio del 2023, pues el entrenador catalán ya ha anunciado que no va a renovar su contrato, y saber cuál será su próximo destino se ha convertido en uno de los grandes alicientes de la prensa inglesa. El técnico, además, nunca ha escondido que le encantaría dirigir a una selección, poder vivir desde el banquillo un Mundial, por lo que las apuestas, una vez ha triunfado en el Barça, el Bayern y el Manchester City, parecen que van encaminadas a este destino.
Y el último rumor, publicado por el diario inglés The Sun, dice que Guardiola es uno de los principales candidatos que maneja la federación de los Países Bajos para el banquillo de la oranje, pues Louis Van Gaal dejará la dirección técnica después del Mundial de Qatar 2022. De todos modos, los Países Bajos ya saben que deberían esperarse hasta el verano del 2023, un año antes de la Eurocopa del 2024, para poder contar con Guardiola.
Siguiendo los pasos de Johan Cruyff
Ya en 2012, cuando Pep Guardiola dio por concluida su etapa en el Barça, la afición de los Países Bajos eligió al catalán como entrenador favorito para asumir el banquillo oranje, una votación que resultó ser todo un privilegio para el entrenador de Santpedor, que siempre ha sido un amante de la escuela neerlandesa, con Johan Cruyff como gran profesor.
Aunque los Países Bajos tienen la tradición de tener siempre técnicos nacidos en el país, el caso de Guardiola sería distinto, pues el entrenador del Manchester City goza de una enorme popularidad y su aterrizaje al banquillo neerlandés sería acogido con enorme entusiasmo. Tras superar una racha de malos resultados, los Países Bajos vuelven a tener una nueva generación de grandes talentos, por lo que se cree que con Guardiola la selección podría volver a competir por todo en la Eurocopa del 2024 y en el Mundial del 2026.
Arteta, favorito para sustituir a Guardiola
La salida de Pep Guardiola del Manchester City, además, ha generado otro debate en Inglaterra, y este no es otro que saber quién será el elegido por el conjunto citizen para sustituirlo. Según publica este domingo el diario Daily Mail, el número uno de la lista es en estos momentos Mikel Arteta, el entrenador del Arsenal, que antes de fichar por los londinenses fue el ayudante de Guardiola en el City.
Además, en Inglaterra no se olvidan de Erik Ten Hag, el entrenador del Ajax, que el Manchester City sigue de muy de cerca por su estilo de fútbol vistoso y ofensivo. El técnico neerlandés, de hecho, es otro de los favoritos para coger el banquillo de la selección de los Países Bajos, aunque no se descarta que acabe siendo, precisamente, el sustituto de Guardiola una vez el catalán cambie de aires.