El Manchester City puede ser castigado duramente por haber quebrantado las reglas financieras que impone la Premier League. Están siendo investigados por diversas irregularidades durante un periodo prolongado, y en el peor de los casos, podrían llegar a ser descendidos. Están esperando una resolución, y la amenaza de perder muchos puntos, tal y como le ha sucedido recientemente a la Juventus de Turín, es muy real.

Una cosa que tiene realmente preocupado a Pep Guardiola. Su proyecto se desmoronaría si reciben esta sanción, y podrían quedar fuera de la próxima edición de la Champions League. Así que poco han tardado en aparecer los primeros rumores que colocan a varias estrellas del club lejos del Etihad Stadium en el mercado estival, como Erling Braut Haaland, Rubén Días, Phil Foden, Jack Grealish o Bernardo Silva. E incluso, el propio técnico catalán también puede irse.

No podrían permitirse seguir pagándole el actual salario que percibe, que le coloca como el entrenador mejor pagado del planeta, junto con Diego Pablo Simeone. A pesar de renovar su contrato hace unos pocos meses, el de Santpedor puede abandonar el combinado ‘skyblue’ después de siete años, y ya tiene una oferta muy interesante sobre la mesa. Porque la federación brasileña de futbol no consigue olvidarse de él, y sigue teniendo su nombre en la agenda.

Aunque en un principio había descartado esta operación por culpa de las exigencias económicas que tiene el ex del Barça y del Bayern de Múnich, han recuperado la esperanza. Siguen creyendo que sería el mejor sucesor posible para Tite, que presentó su dimisión después de caer eliminados en cuartos de final del Mundial de Qatar contra Croacia, y que volverían a convertirse en la selección más temible de todo el planeta, como eran antes.

Tite Neymar Brasil / Foto: EFE - Georgi Licovski
Tite/ Foto: EFE

De manera que estarán muy atentos y seguirán de cerca todo lo que ocurra en el City, a la espera de recibir noticias positivas.

Guardiola ya amenazó a la directiva en 2020

No es la primera vez que el City es investigado, y hace unos años ya estuvo cerca de ser sancionado por no cumplir con el Fair Play Financiero. Cuestionado sobre este asunto, en el año 2020, Guardiola amenazó con irse, y fue muy contundente con sus declaraciones.

“Cuando el Manchester City es acusado de algo, como saltarse el Fair Play Financiero, pregunto a la directiva. Ellos me lo explican y yo les creo. Pero les digo "si me estás mintiendo, me iré y ya no seré más amigo" afirmó Pep. ¿Cumplirá su palabra?