El futuro de Toni Kroos en el Real Madrid no está claro. Y mientras se disputa el Mundial de Qatar 2022, Florentino Pérez y los responsables blancos estudian los pasos a seguir con el centrocampista alemán que en enero cumplirá 33 años.
El crack germano tiene contrato hasta junio de 2023. Y en la cúpula madridista lo tienen claro. Ofrecerán una renovación a Kroos, pero dentro de los parámetros de la estrategia y la escala salarial del Real Madrid. Es decir, harán con el centrocampista lo mismo que con Luka Modric o lo que quisieron hacer con Sergio Ramos.
Florentino Pérez propondrá renovar por un año a Toni Kroos
En concreto, las intenciones del presidente es irlo renovando año a año según su rendimiento Y lo cierto es que este está yendo de más a menos en los últimos meses. Por eso Florentino ofrecerá el mismo contrato que tiene actualmente. Sin aumentos salariales. Y solo por un año. Lo máximo que le pondrá de momento sobre la mesa es renovar hasta 2024.
Kroos, por su parte, está muy a gusto en Madrid. Así lo aseguró ante los medios antes de la disputa del choque entre el Real Madrid y el Celtic de Glasgow correspondiente a la Champions League. “Yo estoy muy bien, me siento bien físicamente. Sobre mi renovación estoy muy tranquilo. Ni yo sé qué va a pasar. Me voy a retirar aquí, lo que no sé es cuando. No hay nada nuevo”, comentó el alemán.
Una oferta para traicionar a Florentino Pérez
No obstante, una buena oferta con más años de contrato de lo que le ofrece el Real Madrid podría ser motivo suficiente para que Kroos traicione a Florentino Pérez y al madridismo. Y en Manchester podría tener esa oportunidad.
Kroos es un viejo conocido de Pep Guardiola. Fue su extensión en el terreno de juego cuando ambos compartieron vestuario en el Bayern de Múnich. Y vería con muy buenos ojos incorporarlo al Manchester City el curso que viene. Tanto es así que en Inglaterra ya se habla de una propuesta de 20 millones de euros limpios por temporada para los próximos tres años. Es decir, se aseguraría 60 millones de euros y seguir tres temporadas en el primer plano del fútbol mundial.