No todo está perdido para Anssumane Fati. Y es que a pesar de que su continuidad en el Barça parezca complicada, debido a todo lo que ha ocurrido en las últimas semanas, sigue siendo un jugador joven, y con mucho potencial. Es cierto que no ha progresado de la manera que muchos esperaban, y claramente las lesiones le han afectado mucho. Pero aún y así no se puede olvidar que tan solo tiene 20 años, y que posee unas cualidades técnicas y físicas increíbles.
Por ello, hay mucha gente que todavía cree que puede convertirse en una de las principales estrellas en el Camp Nou. La afición sigue adorando al hispano-guineano, pero por desgracia no comparten la misma opinión que Xavi Hernández. Porque el entrenador culé parece haberse cansado de esperar la mejor versión del ex del Sevilla, y no ha respondido a la confianza que le ha trasladado en algunos partidos, pasando totalmente desapercibido.
Así que comienza a pensar que lo mejor que pueden hacer es prescindir de un futbolista que en estos momentos es suplente habitual, y se ha convertido en la última alternativa en las rotaciones. Joan Laporta y Mateu Alemany también opinan que tienen una buena oportunidad de conseguir una cifra interesante de dinero con la marcha del ‘10’, que todavía está en la agenda de muchos equipos ‘top’ de Europa. Y de este modo, también podrían dejar de pagarle la elevada ficha que percibe, de 12 millones de euros brutos anuales.
Y para sorpresa de todos, uno de los conjuntos que ha llamado a la puerta de Fati es el Manchester City. A pesar de que Pep Guardiola tiene múltiples opciones para la parcela ofensiva, parece que todavía quiere más. No se conforma con tener a sus órdenes de Erling Braut Haaland, Riyad Mahrez, Julián Álvarez, Jack Grealish o Phil Foden, y por ello ha pensado en la joya del Barça, pues está convencido de que sería capaz de sacar su mejor versión.
De manera que ya se han atrevido a contactar con Jorge Mendes, para comunicar el interés que tienen en su firma.
Ansu, ‘ultimátum’ al Barça
La prioridad de Ansu sigue siendo la de triunfar en el Barça, pero solamente seguirá si se cumplen una serie de requisitos. Y el más importante es que le garanticen ser una pieza clave, sin embargo, viendo las pocas oportunidades que le está dando Xavi, esto parece complicado.
Por ello, Fati pide a Laporta que le aclaren todo, y no jueguen al despiste. Si no cuentan con él, no tendrá problemas en marcharse, y la idea de aterrizar en el City parece ser de su total agrado.