El Manchester City vive en un proceso de constante mejora. La actitud perfeccionista de Pep Guardiola se ha juntado con un jeque que le ofrece una cantidad casi ilimitada de dinero para cerrar fichajes de renombre. Por ello, en las últimas semanas hemos visto incorporaciones estelares como la de Erling Haaland, Jack Grealish o Riyad Mahrez, entre muchas otros. Sin embargo, el técnico catalán quiere seguir mejorando la plantilla de cara a la próxima temporada y ya tiene varios nombres encima de la mesa.
Pep Guardiola quiere fichar en el Barça
Y uno de estos nombres milita actualmente en el Barça. Porque según ha informado el portal digital Football Insider, el Manchester City permanece muy atento a la situación de Ansu Fati. El '10' blaugrana vive una situación complicada en el club culé y su futuro sigue siendo una incógnita. Es cierto que el gol que consiguió anotar ante el Elche en la anterior jornada de Liga le sirvió para coger tanto aire como confianza de cara al tramo final de temporada, pero esta situación no es para nada definitiva.
Xavi Hernández sigue con el objetivo de convertir al Barça en un club de máxima exigencia, y si Ansu no consigue volver a tener la regularidad que mostró en sus primeros pasos como futbolista del primer equipo, se verá obligado a pedirle a su directiva que le busque una salida. Y ante esta situación es donde podría aparecer un Manchester City que podría llevarse al delantero culé por unos 50 millones de euros.
La gran oportunidad de Ansu Fati
En relación a este tema, cabe apuntar que las últimas horas han estado marcadas por las sorprendentes declaraciones que realizó Bori Fati, el padre del futbolista, a la cadena COPE, asegurando que le había dicho a su hijo que debía abandonar el Barça debido a las pocas oportunidades que estaba teniendo bajo las órdenes de Xavi Hernández. Ahora bien, el delantero no quiso pronunciarse sobre el tema para centrarse en los terrenos de juego, donde deberá demostrar que quiere quedarse en el Barça.
Y para hacerlo, tendrá dos meses y medio en los que deberá erguirse como una alternativa importante para el extremo izquierdo del equipo de Xavi Hernández, recuperando su relación con el gol, la habilidad que le llevó a ser considerado como uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo. De momento, ante el Elche ya ha dado el primer paso, que deberá prolongarlo en la fase decisiva de la temporada, cuando el Barça se juegue levantar tanto la Liga como la Copa del Rey.