Anssumane Fati no está para nada satisfecho en el Barça, y eso es una realidad que nadie se atreve a discutir. No se siente lo suficientemente valorado por Xavi Hernández, y cree que merece tener muchos más minutos. Y eso ha provocado que la tensión en estos momentos ronde el límite, e incluso se haya comenzado a especular con su posible salida a final de temporada, o en el mes de enero. Porque exige que las cosas cambien de inmediato.
De lo contrario, su representante, el polémico Jorge Mendes, ya ha lanzado una advertencia a Joan Laporta y a Mateu Alemany. Y no tendrá problemas en forzar su salida, y ofrecerlo a varios clubes, consciente de que sigue siendo un jugador muy solicitado, por su edad y su potencial. De hecho, hace unos días ya se filtró la noticia que aseguraba que había tenido conversaciones con el padre del futbolista para comenzar a valorar posibles planes de futuro.
Hace un tiempo, también se filtró el enorme interés que Mohammed Bin Salmán tenía en el extremo de 20 años, al cual meditaba llevarse al Newcastle United. Y ahora es otro conjunto de la Premier League el que ha colocado al internacional español en la agenda. Se trata, nada más y nada menos, que del Manchester City, que puede presentar una oferta muy interesante al todavía crack del Barça, y pagar mucho dinero por su contratación.
Pep Guardiola no tiene ninguna duda de que ‘Ansu’ llegará a ser una estrella mundial, y que solamente necesita recuperar la confianza en sí mismo, que ha ido perdiendo a medida que sufría lesiones. Pero está convencido de que volverá a ser ese atacante diferencial y desequilibrante que era antes de sus problemas físicos, y que tan solo necesita disponer de motivación y de regularidad, una cosa que Xavi le está denegando en el Camp Nou.
El egarense afirma que todavía no ve a Fati capaz de aguantar los 90 minutos en cada partido, y que prefiere dosificarlo para evitar que vuelva a tener molestias. Pero el ‘10’ niega todo esto, y afirma que ya está totalmente recuperado.
¿Permitiría Laporta la salida de Ansu?
En el Etihad Stadium han abierto las puertas a Ansu, y no se lo pensarán dos veces a la hora de intentar su contratación. Pero queda por conocer si el Barça estaría dispuesto a permitir la salida de un futbolista que sigue siendo considerado como una de las grandes promesas de futuro de la entidad.
Y en caso de que Laporta acceda a negociar, también habrá que ver cuánto dinero pide por Fati, que tiene contrato de larga duración, hasta 2027, y cuánto está dispuesto a ofrecer el City.