El futuro de Sergio Busquets aún debe de solucionarse y de resolverse. Porque solamente le queda un año de contrato, y ha comenzado a especularse muy seriamente sobre dónde jugará a partir de la próxima temporada. Aunque las últimas informaciones señalan que habría tomado la decisión de abandonar el Barça, y probar suerte en otro conjunto. Es decir, que podría poner punto y final a su etapa en el conjunto azulgrana, después de prácticamente 20 años.

Xavi Hernández sigue confiando en él como pieza clave, a pesar de que ya esté lejos de su mejor versión, como es lógico. No en vano, tiene 34 años, y el paso del tiempo no perdona a nadie. Por esa razón, Joan Laporta también ha iniciado la búsqueda de un sucesor de garantías que pueda ocupar su vacío, y hacer olvidar a uno de los mejores centrocampistas que se han visto en la historia del futbol mundial. Dicho así, no parece una tarea nada sencilla.

Sergio Busquets/ EFE

De manera que en el Camp Nou tienen mucho trabajo por hacer, en caso de que el capitán de la plantilla decida probar suerte en otro lugar, en su paso previo a la retirada. Hasta el momento, el de Badia del Vallés no ha querido pronunciarse al respecto, y está concentrado en el nuevo curso, y también, en el Mundial de Qatar, que arrancará en noviembre. Pero todo hace indicar que está más cerca de marcharse que de quedarse.

Todavía no se plantea la retirada, y se decía que ‘Busi’ podía acabar en un destino exótico, pero ahora se ha revelado que ha recibido una propuesta muy interesante y atractiva. Porque el Manchester City se ha posicionado para acogerlo en sus filas, por petición de Pep Guardiola, que estaría encantado de poder reencontrarse con uno de sus antiguos pupilos. De hecho, fue el técnico catalán quien le dio la oportunidad de debutar y de consolidarse en el primer equipo del Barça, después de haberlo dirigido ya en el filial.

Aún a día de hoy mantienen una gran relación, y eso podría ayudar a que acabara aterrizando en el Etihad Stadium, y probara suerte en la Premier League.

Busquets podría acabar retirándose en Estados Unidos

Además de un buen sueldo y la posibilidad de competir por todos los títulos, el City también puede ofrecer a Busquets la oportunidad de retirarse en la Major League Soccer de Estados Unidos. Concretamente, en el New York City, la franquicia que tienen en el país norteamericano.

También se ha rumoreado que el capitán del Barça puede marcharse a Japón, como ya hicieron otros ex azulgranas, casos de David Villa, Andrés Iniesta, Thomas Vermaelen, Sergi Samper, Bojan Krkic…