Pep Guardiola sabe que Bernardo Silva quiere fichar por el Barça. El gran problema es el club blaugrana atraviesa una severa crisis económica, especialmente a la hora de poder inscribir nuevos fichajes, lo que pone en problema la incorporación del centrocampista portugués. Y es aquí donde Guardiola ha encontrado la fórmula, la de un intercambio, pues el técnico catalán quiere a un jugador del Barça. El objetivo del Manchester City es Ansu Fati, que sigue sin explotar después de haber superado su lesión de rodilla.

Ansu Fati, heredero del 10 de Leo Messi, parecía encaminado a ser el nuevo líder del Barça, pero ahora este papel protagonista está en entredicho, ya que el jugador es una sombra del de antes de la lesión. Ha perdido la chispa que lo hacía impredecible, además de que da muestra de tener miedo al contacto con los defensas rivales. Todo ello preocupa en el Barça, que ya no descarta traspasar al delantero.

Ansu Fati, celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Ansu Fati, objetivo del Manchester City

El Manchester City tiene una línea ofensiva de primerísimo nivel, aunque para la temporada que viene quiere fichar a un delantero más, ya que Grealish y Mahrez están en el mercado. Ansu Fati encajaría perfectamente con el perfil que está buscando Pep Guardiola, ya que domina el juego de posición y tiene una gran capacidad para combinar con el balón en los pies. Guardiola sabe que el jugador ha perdido parte de las características que lo convirtieron en una de las grandes perlas del fútbol mundial, aunque tiene la convicción de que Ansu Fati volverá a ser el de antes con el paso del tiempo.

Ansu Fati, pues, tiene en su mano decidir si quiere seguir en el Barça, donde ha perdido la titularidad o si, por el contrario, acepta el reto de irse a la Premier League, para formar un tridente impresionante junto a Haaland y Foden. El delantero siempre soñó con triunfar en el Camp Nou, pero poco a poco está viendo que quizás ha llegado el momento de cambiar de aires. Y en este caso el mejor destino posible es el Manchester City.

Bernardo Silva, en un partido del Manchester City / Foto: Nigel Keene - Europa Press

Jorge Mendes, clave para el intercambio

A todo ello hay que añadir que tanto Ansu Fati como Bernardo Silva están representados por Jorge Mendes, lo que facilitaría muchísimo el intercambio. El Manchester City valora la venta de Bernardo Silva en 80 millones de euros, mientras que Ansu Fati tiene un precio de 90 millones para el Barça. Es difícil, sin embargo, que el club inglés vaya a aceptar el intercambio si tiene que añadir dinero. El City quiere un intercambio sin dinero de por medio.

De momento, Ansu Fati quiere esperar a que termine la temporada, ver si Xavi Hernández cuenta más con él o si, por el contrario, lo sigue empleando de forma demasiado esporádica. Si el delantero certifica que el entrenador del Barça no lo considera un líder, un titular indiscutible junto a Lewandowski y Dembélé, se planteará una salida. Y en este caso, su destino predilecto es el Manchester City.