El futuro de Toni Kroos sigue siendo una incógnita. Por el momento no se sabe absolutamente nada sobre su renovación, y lo último que consta es que rechazó la propuesta que Florentino Pérez le presentó hace unos meses. Desde ese momento no ha vuelto a haber conversaciones, y en muchos medios comienzan a sospechar que ha tomado la decisión de abandonar el Real Madrid cuando finalice la temporada, y de forma gratuita.

Aunque en Alemania apuntan a que el ‘8’ simplemente quiere esperar a ver cómo evoluciona la temporada, y decidir sin ningún tipo de presión. En caso de estar satisfecho con su rol y con el proyecto, se quedaría otra campaña más a las órdenes de Carlo Ancelotti. Si por el contrario las cosas no van como esperaba, no tendría problemas en marcharse a otro lugar y firmar un último gran contrato, ya con 33 años a sus espaldas.

Toni Kroos/ Foto: Europa Press

Todo esto, sin descartar una posible retirada, pues como él mismo se ha encargado de repetir en reiteradas ocasiones, no quiere alargar su carrera mucho tiempo, y no se ve jugando hasta los 40 años. En el Santiago Bernabéu hay un hermetismo total, y nadie se ha pronunciado al respecto ni se ha atrevido a hablar sobre esto, pues parece ser un tema tabú. Lo que está claro es que hay un problema pendiente de solucionar, y la pérdida del campeón del Mundial de Brasil sería muy dolorosa.

“Toni está haciendo una gran carrera, es uno de los mejores esta temporada también. Por supuesto que solo se le puede aconsejar que siga, en el Madrid también lo quieren, el club está contento con él. Toni es un poco especial, como siempre se puede ver. No es uno de los que hace exactamente lo que todos dicen. Sabe perfectamente lo que hace y piensa. Me imagino que estará allí un año más” pronosticó su compatriota Bernd Schuster recientemente.

Aunque puede haber una sorpresa con Kroos, después de conocerse que ha recibido una propuesta muy llamativa desde la Premier League, una liga que nunca ha ocultado que le llama mucho la atención.

El Manchester City sigue peleando por Kroos

Como no podía ser de otra manera, el equipo en cuestión que sigue muy interesado en Kroos es el Manchester City, una noticia que no sorprende a nadie. Ya en el pasado llegaron a existir los contactos con el ex del Bayer Leverkusen y del Bayern de Múnich, donde coincidió con Pep Guardiola, que ahora quiere volver a dirigirlo.

En el Etihad Stadium le ofrecen un contrato muy interesante, y podría convertirse en el reemplazo de Ilkay Gündogan, su excompañero en la selección germana, que dejará el conjunto ‘skyblue’ con casi total seguridad en verano.