Nuevos objetivos y nuevas opciones para el Barça. El club blaugrana necesita recuperar el mejor nivel y Xavi Hernández pide nuevos fichajes a Joan Laporta. Y ahora vuelve a aparecer una opción del pasado que coge fuerza en las últimas horas. Y desde el Barça ya piensan que puede ser una alternativa más que interesante por muchos factores.

Gündogan, una nueva opción para el Barça

El Barça tiene una nueva oportunidad con Ilkay Gündogan, centrocampista alemán del Manchester City, tal informa Mundo Deportivo. Pep Guardiola estaría planteándose ofrecerlo al Barça, que necesita un centrocampista para completar su equipo y ahora tiene que ser Xavi Hernández quien tiene que tomar una decisión definitiva.

Pep Guardiola durante un partido del Manchester City / Foto: EFE

El caso es que el entrenador de Terrassa quiere incorporar sí o sí a un interior más para tener todavía más recursos en el medio del campo. La prioridad era el fichaje de Bernardo Silva, pero el portugués es un intocable de Guardiola en el City y para sacarlo del Etihad Stadium tendrían que hacer una gran oferta a nivel económico. Se ha llegado a hablar de 100 millones de euros.

Sin embargo, la nueva mejor opción es Gündogan. Aunque también juega habitualmente, Guardiola cree que no es su interior predilecto y puede jugar más con su salida. Además, el centrocampista alemán ya tiene 32 años y no se espera que dure muchos años más en el City.

Ilkay Gündogan celebrando un gol con el Manchester City / Foto: EFE

Una venta forzada

Este posible fichaje del Barça, sin embargo, tiene varias incógnitas de fondo. El City sabe que Gündogan acaba contrato al final de la presente temporada y que la mejor opción, como no quiere renovar, es que abandone el Eithad Stadium este próximo mes de enero. El centrocampista alemán, que disputará el Mundial de Qatar, podría revalorizarse, pero ahora mismo tiene un valor de mercado de 25 millones de euros. En el tema del precio también encaja más este fichaje para al Barça.

Sin embargo, Guardiola también podría forzar la salida de Gündogan para encontrar un acuerdo rápido para la renovación. Si no se quiere quedar en el City, que se marche. Y si Gündogan ve que lo quieren fuera, quizás se acaba comprometiendo con el club citizen para calmar la situación. Una alternativa también posible. O que el mismo Gündogan, si llega a tener una oferta del Barça, que fuerce una renovación al alza.

Ilkay Gündogan rematando un balón / Foto: EFE

Por lo tanto, el Barça estará muy pendiente de cómo avance la cita mundialista y qué opciones tiene de cara al mes de enero. Lo que seguro acabará pasando es que el Barça buscará nuevos jugadores para incorporar y seguir mejorando la plantilla culé.