El futuro de Anssumane Fati es un auténtico misterio en el Barça. No ha tenido minutos ni la continuidad que muchos esperaban, y a eso hay que añadir que en el Mundial de Qatar tampoco ha tenido protagonismo. Ha sido suplente para Luis Enrique en todos los partidos, y únicamente ha tenido oportunidades entrando como revulsivo. Muchas voces aseguran que todavía no está plenamente recuperado de sus lesiones, y que su estado físico deja muchas dudas.
Una cosa que también explicaría la nula confianza que Xavi Hernández le ha brindado en los primeros meses de competición. El futbolista, por su parte, asegura que está al 100%, y que para recuperar su mejor versión lo único que necesita es tener minutos y sentirse importante. De lo contrario, es imposible demostrar sus cualidades, y tanto él como su agente, Jorge Mendes, han presionado a Joan Laporta y a Mateu Alemany, y han amenazado con cambiar de aires.
Si su situación no cambia de manera radical, no tendrá problemas en hacer las maletas. Lo que tiene claro es que no quiere poner en peligro su progresión, y si en el Camp Nou no le garantizan un papel protagonista, se marchará a otro lugar donde sí puedan asegurárselo. Pero a su edad, 20 años, lo que necesita es jugar cada fin de semana, y no tener que conformarse con ver todos los partidos desde el banquillo. Ofertas no le faltan, ni le faltarán.
‘Ansu’ ha sido colocado en la agenda de Manchester United, Liverpool o Paris Saint-Germain, entre muchos otros, y ahora la noticia que ha cobrado fuerza es la que le sitúa en la órbita del Manchester City. Pep Guardiola es un admirador del internacional español desde que irrumpió en la élite, y en el pasado ya tanteó su incorporación, antes de que decidiera renovar con el Barça. Ahora, vería una buena oportunidad de conseguir sus servicios.
Una propuesta muy interesante, ya que se podría marchar a un conjunto que le subiría el sueldo, y que le podría garantizar títulos cada campaña.
Fati quiere hablar personalmente con Xavi
La prioridad de Fati sigue siendo la de triunfar en el Barça, pero tiene claro que su paciencia no será infinita. Así que desea reunirse y hablar personalmente con Xavi para valorar sus opciones detenidamente, y si no consiguen convencerle, acabará optando por salir.
Mendes vería con buenos ojos la idea de llevarse a Ansu al Etihad Stadium, y Laporta y Alemany tendrían la oportunidad de recaudar mucho dinero con esta venta…