Esta será la última temporada de Sergio Busquets en el Barça. O al menos esto es que se ha filtrado en las últimas horas y lo que ha confirmado el Sport. El caso es que la intención es cerrar su etapa en el Barça y desde Inglaterra llega una muy buena oferta del Manchester City de Pep Guardiola.
Busquets piensa en Estados Unidos
El mediocentro de Badia del Vallès, de 34 años, acaba contrato con el Barça al final de esta temporada y no está previsto que renueve. Desde el Barça pretenden hacer limpieza y empezar de verdad un nuevo ciclo y ya dejar de lado las viejas glorias del pasado. Busquets, sin embargo, es uno de los pocos jugadores que es intocable para Xavi Hernández.
Busquets cree que a pesar de ya tener una edad, todavía tiene cuerda para seguir jugando a fútbol. Quizás no para jugar al primer nivel, pero sí jugar en Estados Unidos, donde podría acabar su carrera deportiva. Uno de los clubs más interesantes para sus intereses es el Inter Miami de David Beckham.
Pero todavía puede pasar de todo y Busquets puede acabar recibiendo con una oferta del primer nivel europeo y sigue dejando huella cerca de Barcelona. Esta valoración llegará después del Mundial de Qatar, donde apunta a titular con la selección española de Luis Enrique Martínez. Cuando acabe el curso ya decidirá si tiene ritmo y ganas para seguir mostrando su mejor versión o tiene que dar un paso atrás.
El Manchester City quiere fichar a Busquets
Y cuando Busquets tenga que tomar una decisión tendrá que pensarlo muy bien. Una de las ofertas será la de Pep Guardiola, que todavía lo ve con cuerda para seguir jugando al primer nivel, y le hace oferta difícilmente igualable por ningún otro club. Como Busquets quiere acabar jugando en Estados Unidos, el Manchester City le podría ofrecer un contrato de dos temporadas en la Premier League y después dos temporadas más en la MLS.
Pero Busquets no ve nada clara esta oferta, ya que desde el Barça la podrían llegar a considerar como una traición. Y, en principio, parece que el centrocampista catalán no aceptaría esta propuesta para jugar en Inglaterra. Pero todo está muy verde.
Pero en el mundo del fútbol puede pasar de todo. Y más hoy en día, en el cual el mercado de fichajes ha enloquecido. Busquets cada vez tiene más claro que es su última temporada en el Barça, pero se le abren varias opciones de cara al futuro. Y tampoco se descarta de manera definitiva que pueda acabar colgando las botas.