Pep Guardiola tiene como claro objetivo para el próximo mercado veraniego encontrar a un acompañante de lujo para Rodrigo Hernández en la medular, y el Manchester City se debate entre varias opciones. Mateo Kovacic y Matheus Nunes no han funcionado como se esperaba, y se ha notado mucho la ausencia de Ilkay Gündogan, que era el capitán y el cerebro del equipo. Y precisamente, han pensado en una estrella del Barça para llenar el enorme vacío que dejó.
Hablamos de Frenkie de Jong, al cual ya trataron de reclutar en el pasado, cuando todavía defendía los colores del Ajax de Ámsterdam. Pero se acabó decantando por la propuesta que Josep María Bartomeu le presentó para aterrizar en el Camp Nou, donde sigue jugando un lustro más tarde, y es uno de los líderes del vestuario. Aún y así, Joan Laporta y Deco están considerando muy seriamente la posibilidad de traspasarlo, para así obtener ingresos.
No es intocable para Xavi Hernández, que ha quedado francamente decepcionado con el nivel que ha mostrado el ‘21’, que ha estado por debajo de las expectativas, y además ha acumulado muchos problemas físicos a lo largo del curso. En la demarcación que ocupa tienen efectivos más que suficientes para que no se note su pérdida, y están abiertos a discutir un acuerdo con cualquier equipo que presente una oferta que supere los 80 millones de euros.
En la Premier League hay varios interesados en el centrocampista de 27 años de edad, como el Liverpool, el Arsenal o el Manchester United, pero Guardiola desea impedir que refuerce a un rival directo, y espera que acabe defendiendo la elástica del combinado ‘skyblue’. El dinero no es un problema para ellos, y pueden pagar sin ningún tipo de problema la cifra que solicita el Barça. Y por supuesto, el sueldo que exigiría el fenómeno neerlandés.
A De Jong le garantizarían un papel muy importante en las alineaciones, y una de las fichas más elevadas de la plantilla, situándose solamente por detrás de Erling Braut Haaland en la escala salarial.
De Jong, más fuera que dentro del Barça
De Jong es una de las figuras que ahora mismo parece estar más fuera que dentro del Barça, tal y como sucede con Ronald Araújo, Raphinha Dias o Robert Lewandowski, que también están en la lista de transferibles que ha elaborado Laporta.
En el Etihad Stadium esperan poder llevarse el gato al agua, y contratar los servicios del ex del Willem II.