La presencia de Ansu Fati sobre el terreno de juego fue una de las pocas buenas noticias que se dieron este jueves en el partido entre la Selección Española y Japón. El canterano del FC Barcelona entró en la segunda parte del tercer partido de España en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Y aunque no tuvo mucha incidencia en el juego, su presencia ya fue motivo de celebración. España gana un efectivo en ataque para los próximos partidos. Ahora solo falta que Xavi Hernández vuelva a confiar plenamente en el joven delantero.

El técnico de Terrassa ha llevado un plan muy conservador con Ansu. Ha querido evitar por todos los medios que volviera a caer lesionado, algo que podría terminar de hundir a un Ansu Fati que no lo ha pasado nada bien en el último año y medio. Desde que se lesionó en un partido contra el Real Betis, el canterano culé no ha dejado de encadenar lesiones, lo que ha mermado su confianza hasta el extremo.

Ansu Fati, a la espera de la confianza de Xavi Hernández

Un camino lleno de obstáculos que parece haber superado. El que Luis Enrique lo convocara para el Mundial de Qatar fue un chute de autoconfianza y autoestima para el futbolista. Y parece que, ahora sí, Fati empieza a ver la luz al final del túnel.

Ansu Fati y Pablo Gavi en la Selección Española España / Foto: EFE

Así las cosas, el delantero nacido en Guinea-Bisáu tiene claro que, si las cosas no cambian con Xavi Hernández de aquí a final de curso, pedirá su salida del club. A sus 20 años recién cumplidos y después de haber estado en el dique seco durante varios meses, sabe que es imprescindible para su carrera tener minutos. Y si no se los dan en la ciudad condal los buscará en otro sitio. No se quedará esperando mientras ve partidos desde el banquillo o en la grada. Y cuidado, porque pretendientes no le faltan. Y uno de ellos es un pez muy gordo.

El Manchester City abre las puertas a Ansu Fati

Se trata del Manchester City, uno de los grandes interesados en incorporarlo para la plantilla de Pep Guardiola. El técnico de Santpedor ya le hizo llegar al jugador que tenía abiertas las puertas del club británico. Y que le veía como la pieza perfecta para entrar en las rotaciones con Phil Foden, Jack Grealish, Riyad Mahrez y Cole Palmer.

De hecho, no sería la primera vez que Guardiola se lleva una joven perla del Barça. Ya lo hizo con Eric García cuando estaba en el cadete. También con el juvenil Adrián Bernabé. Y con la promesa Juan Larios, una de las mejores zurdas de las categorías inferiores del club catalán.

Por el momento Ansu Fati no recoge el guante. Tiene la esperanza de convertirse en un jugador de peso para Xavi. Pero ya sabe que si no encuentra lo que quiere en Barcelona, lo tendrá en Manchester.