El Manchester City planea una revolución para el mercado de fichajes. Pep Guardiola no está satisfecho con el rendimiento de algunos jugadores ni tampoco con la profundidad de la plantilla. Los resultados que han obtenido esta temporada no son los esperados, y ahora mismo son segundos en la Premier League. Supondría una decepción terrible no revalidar el título liguero, y se juegan todo a una bala: la Champions League, donde se enfrentarán al Bayern de Múnich.
De momento, el entrenador catalán ya ha solicitado tres incorporaciones galácticas a la directiva, comenzando por Josko Gvardiol. La defensa es una de las demarcaciones donde hay más problemas, y quieren ponerle solución con la estrella del RB Leipzig. Valoran la polivalencia que tiene el crack croata, al poder jugar sin problemas como central y como lateral zurdo, y están dispuestos a hacer una inversión importante, que supere los 80 millones de euros.
Hace pocos días se enfrentaron al conjunto alemán, y en el Etihad Stadium quedaron impresionados con las cualidades físicas y técnicas que tiene el ex del Dinamo de Zagreb, pese a que fue incapaz de frenar a Erling Braut Haaland. Otro refuerzo que tienen en mente es el de Rafael Leao, para aportar más alternativas a la parcela ofensiva, donde Riyad Mahrez y Bernardo Silva suenan con fuerza para hacer las maletas.
Por parte del argelino, ha perdido importancia en los últimos meses, y considerando que sobrepasa la treintena, han pensado en traspasarlo. El luso, por otro lado, ya quiso marcharse al Barça el verano anterior, y espera tener más suerte en el actual. Y el futbolista del AC Milan enamora a Guardiola, que está convencido que puede convertirlo en uno de los mejores delanteros del planeta, ya que todavía tiene mucho margen de mejora.
Curiosamente, tanto él como Gvardiol también estaban en la agenda del Real Madrid. Y no son los únicos fichajes que quieren quitarle a Florentino Pérez.
Jude Bellingham se convierte en una obsesión para el City
Y es que Jude Bellingham se ha convertido en una obsesión y un asunto prioritario para el City. Guardiola se ha enfrentado a él en un par de ocasiones durante los últimos años, y siempre ha quedado maravillado con la personalidad y la madurez con la que juega el centrocampista del Borussia Dortmund, pese a que tan solo tiene 19 años.
Si en el Santiago Bernabéu no intervienen, pueden ver como los tres acaban marchándose a la Premier League.