En el Real Madrid siguen peinando el mercado a la búsqueda de jóvenes talentos que permitan coger el relevo de los exitosos futbolistas que forman parte de la plantilla merengue. Florentino Pérez es consciente que necesita rejuvenecer un equipo envejecido que, por muchas alegrías que haya dado al madridismo, ya va siendo hora de reemplazar.
Ya lo ha ido haciendo poco a poco, incorporando a futbolistas como Vinícius, Rodrygo Goes, Fede Valverde, Aurelién Tchouaméni o Eduardo Camavinga. Ellos, son los llamados a coger el testigo de los grandes jugadores que han permitido todos los éxitos del Real Madrid, pero tienen que seguir llegando más, para dar paso a esa transición.
Guerra Real Madrid - Manchester City
El presidente blanco ha puesto los ojos en uno de los futbolistas más determinantes en el mundo del fútbol, Jude Bellingham. El centrocampista inglés del Borussia Dortmund está llamado a marcar un antes y un después y a sus 19 años es uno de los mejores jugadores de la Bundesliga.
Bellingham acaba contrato en 2025 con la escuadra alemana, sin embargo, parece que este será su último año. Su rendimiento no ha pasado desapercibido para los grandes equipos de Europa, y no es de extrañar viendo las prestaciones del futbolista de los Three Lions.
El conjunto blanco ya ha iniciado los contactos para tratar de convencer al futbolista, pero ahora, parece que se va a desatar una guerra entre Real Madrid y Manchester City por hacerse con los servicios del joven mediocentro. Los de Pep Guardiola se han entrometido en el fichaje de Jude Bellingham por el Real Madrid, para cubrir una posición que dejará vacante Ilkay Gündogan.
Liverpool, cada vez más lejos
El Liverpool partía como favorito para la incorporación del futbolista inglés. Pero su pésima temporada en la Premier League, son sextos a 7 puntos de entrar en Champions League, puede jugarle una mala pasada, y es que un jugador de la talla de Bellingham no irá a un proyecto que no contemple la Champions League.
Así pues, Florentino Pérez, ya se veía como principal candidato a fichar a Bellingham. El presidente blanco mantiene buenas relaciones con el CEO del conjunto alemán, Hans-Joachim Watzke, y era una de sus bazas para acometer el traspaso, madurar la operación y convencer a futbolista y club.
Pero la irrupción de los cityzen complica, aún más, la llegada de Bellingham. Su entrada en escena encarecerá un traspaso que ya se espera millonario, unos 100 millones de euros. Sin duda, la operación Jude Bellingham será uno de los culebrones del verano, lo que parece claro, es que el Borussia aprovechará su buen cartel para sacar buena tajada por él.