El Manchester City tiene intención de fichar a un delantero centro lo antes posible. En verano hicieron todo lo posible por poder llevarse a Harry Kane, pero sus intentos no fueron suficientes. Aunque, viendo el pobre rendimiento del ariete del Tottenham Hotspur, acertaron no gastándose el dinero. Pep Guardiola ya se ha olvidado del internacional inglés, y busca otras alternativas en el mercado.

Y una opción que ha ganado fuerza es la de Julián Álvarez. Tendría un coste mucho más asumible que el de cracks como Erling Braut Haaland, y, además, podría incorporarse a mitad de temporada. La estrella de River Plate está acumulando unos registros sensacionales, y sus destacadas actuaciones le han valido para colarse en la agenda de algunos conjuntos muy poderosos. Por ejemplo, el Real Madrid.

Julián Álvarez

Florentino Pérez no pierde detalle de la evolución del jugador de solamente 21 años, y que dará el salto a Europa muy pronto. Sudamérica ya se le queda muy pequeña, y aprovechando el hecho de que acaba contrato en 12 meses, se puede ir a cambio de un precio muy razonable. Porque, por menos de 20 millones de euros, los de Marcelo Gallardo le abrirán las puertas de salida. Un chollo que merece la pena aprovechar.

En el Santiago Bernabéu tienen muy buenos informes del internacional argentino, que estuvo en la plantilla que conquistó la Copa América este verano. Ya tuvieron la oportunidad de evaluar sus cualidades hace un tiempo, cuando no era más que un niño, e impresionó a los entrenadores de las categorías inferiores. Pero, debido a que la FIFA estaba controlando de cerca los traspasos de menores de edad, no pudieron quedárselo.

Florentino Pérez

Ya convertido en un hombre, Álvarez ha demostrado ser un talento descomunal. Y puede cumplir su sueño de jugar la Champions League, aunque no en el Madrid. Porque el City ya tiene prepara una oferta, con la que espera convencer al futbolista y a la entidad de Buenos Aires.

Guardiola quiere tenerle a sus órdenes.

El Barça, otro interesado en Julián Álvarez

Otro club que está por la labor de probar suerte con la contratación de Julián Álvarez es el Barça, que está en busca de un delantero, una posición que Xavi Hernández ve obligatoria mejorar. Sobretodo, si se confirma que Sergio Agüero tiene que retirarse, después de la arritmia cardíaca que sufrió, y que le mantendrá, como mínimo, tres meses de baja.

El goleador de River, que precisamente es comparado con ‘el Kun’ por su movilidad y su inteligencia, sería su relevo en el Camp Nou. Joan Laporta se ha sumado a la subasta, y no perderá detalle de todo lo que pueda ocurrir durante los próximos meses.

Aunque, hoy por hoy, lo más probable es que Julián acabe marchándose al Etihad Stadium, pues la propuesta económica es inigualable.