Después de perder a Sergio Ramos y a Raphaël Varane, Carlo Ancelotti rápidamente exigió la incorporación de un nuevo central al Real Madrid. Creía que necesitaban a alguien más, aparte de David Alaba, que ya tenía todo pactado con Florentino Pérez, y puso varios nombres sobre la mesa. Entre ellos estaba el de Jules Koundé, que aún militaba en el Sevilla, pero que fue descartado por su elevado precio. Y finalmente acabó en el Barça hace unas semanas, rechazando al Chelsea.
Otra de las alternativas que el entrenador italiano propuso tenía como protagonista a Milan Skriniar, quien parecía ser de su completo agrado. En este caso, el Inter de Milán se negó a permitir la salida de una de sus estrellas, y en el Santiago Bernabéu se resignaron a no fichar a nadie más para el eje de la retaguardia, aunque las cosas no salieron nada mal. Porque acabaron conquistando La Liga Santander y la Champions League, como todos recordamos.
Este verano, el internacional eslovaco volvió a aparecer en la lista de futuribles, pero prefirieron decantarse por Antonio Rüdiger, debido a que podía llegar sin coste alguno. Además, todo hacía indicar que el ex de la Sampdoria acabaría en el Paris Saint-Germain, después de que se filtrara que tenía un acuerdo cerrado con Luis Campos y con Nasser Al-Khelaïfi. Sin embargo, el tiempo demostró que eso no era cierto, pues no se marchó a ningún sitio.
Se quedó en el Giusseppe Meazza, donde sigue siendo una pieza clave, y cada fin de semana demuestra porqué es considerado como uno de los mejores defensas del planeta. Es alto, ágil, mucho más rápido de lo que puede parecer, y tiene una gran salida de pelota. En el Madrid no lo pierden de vista, si bien difícilmente podrán contratarlo ahora, pues no hay espacio para más centrales. Aunque el hecho de que quede libre en junio lo hace ser muy atractivo.
Desde el Parque de los Príncipes podrían volver a intentar llevarse a Skriniar, que es una de las grandes oportunidades que ofrece el mercado, si bien ahora colocan a otro conjunto como el principal favorito en la carrera por su firma.
El Manchester City trabaja en el compromiso de Skriniar
Y es que el Manchester City estaría planteándose muy seriamente contratar a Skriniar, aprovechando que no tendrían que pagar nada al Inter. Aunque acaban de firmar a Manuel Akanji desde el Borussia Dortmund, Pep Guardiola no está demasiado satisfecho con el rendimiento de John Stones, y especialmente, con Nathan Aké, que pueden ser traspasados.
De esta manera dejarían espacio para el defensa de 27 años, quien estaría muy seducido con la idea de iniciar una aventura por la Premier League.