El Barça, consciente de la necesidad de emprender fichajes de renombre que le permitan dar un salto de calidad en su plantilla, ha fijado varios de sus objetivos en el Manchester City de Pep Guardiola. El técnico catalán tiene una de las mejores plantillas, si no la mejor, del mundo del fútbol y, como es lógico, muchos de sus futbolistas son objeto de deseo de medio panorama futbolístico. Y el FC Barcelona, que necesita fichajes de jugadores diferenciales, sabe que en el conjunto skyblue puede pescar, porque ve en los ingleses un club hermano por el pasado barcelonista de Guardiola.
No obstante, va a ser todo lo contrario. La buena relación que mantienen ambos clubs, no va a facilitar la salida de los jugadores citizen. El entrenador de Santpedor ya se ha resignado a la salida de Ilkay Gündogan, el capitán del equipo, que acaba contrato este verano con los ingleses y que ha decidido no renovar. Así pues, como todo parece indicar, Guardiola perderá a una de sus piezas clave, que encaja perfectamente en sus esquemas, pero puede perder a otra de sus grandes estrellas, a la que también sigue el FC Barcelona.
Pep Guardiola quiere evitar la salida de Bernardo Silva
El entrenador catalán teme que, después de la gran temporada realizada, haya un desmantelamiento del equipo, cuyos grandes jugadores están siendo perseguidos por medio mundo. No obstante, hay uno, una vez se sabe que es imposible convencer a Gündogan de que continúe, que preocupa especialmente al laureado técnico del City.
No es otro que Bernardo Silva, cuyo futuro en el Etihad Stadium sigue siendo un misterio. Guardiola ha reconocido en más de una ocasión que no quiere que el portugués se marche del Manchester City, sin embargo, admite desconocer el futuro del jugador, que lleva varios mercados de fichajes, siendo el protagonista de varios culebrones, el último, precisamente, con el Barça de por medio.
"Aún tiene dos partidos por delante con nosotros, dos finales. Espero que no se vaya. Deseo que no se vaya, pero no sé qué ocurrirá", dijo un Guardiola evidentemente preocupado por la incertidumbre que rodea al futuro de uno de los mejores futbolistas de su plantilla.
Xavi Hernández no se olvida de Bernardo Silva
Ahora, el Barça quiere volver a intentar el fichaje de Bernardo Silva. La temporada anterior, a pesar de los esfuerzos de Joan Laporta por contentar a Xavi Hernández, Silva no pudo llegar al Camp Nou, cuando los blaugrana planeaban que fuera el colofón a un gran mercado.
Pero el FC Barcelona, y sobre todo Xavi, no se han olvidado del portugués. La directiva catalana vuelve a tener el nombre de Bernardo Silva en la agenda, por si la opción del retorno de Leo Messi, no acaba cumpliéndose. Es el objetivo prioritario del técnico egarense si no llega el astro argentino y en el Barça se preparan para iniciar los primeros movimientos. Sin embargo, Guardiola ya le ha pedido a la directiva del City que no negocie con los catalanes para tratar de evitar su salida. El morbo está servido.