El Manchester City tiene todo preparado para anunciar el fichaje de un nuevo galáctico, que podría ser presentado durante esta semana. Porque, de momento, ya está todo pactado con Josko Gvardiol, quien ha dado el ‘sí quiero’ a la oferta que le han presentado, y ha mostrado su deseo por probar suerte en la Premier League. Le seduce mucho la idea de aterrizar en el actual campeón de la Champions League, y dar un salto importante en su carrera.

Pep Guardiola le ha convencido garantizándole un papel muy importante en los esquemas, y siendo titular habitual. Además, percibiría un sueldo mucho más elevado del que tiene actualmente, y formaría parte de un proyecto muy ambicioso, que tiene como objetivo volver a ganar todos los trofeos posibles. Aunque todavía queda la parte más complicada, que es convencer al RB Leipzig para que permita la fuga de otra de sus estrellas.

Josko Gvardiol/ Foto: Europa Press

Y es que hace unos días ya perdieron a su referencia ofensiva, Christopher Nkunku, quien también jugará en Inglaterra, pero en este caso, defendiendo los colores del Chelsea. No quieren quedarse sin otra pieza clave para Marco Rose, el entrenador, aunque poco podrán hacer para evitar que los ‘skyblues’ consigan firmar al internacional croata. Tan solo podrán pedir mucho dinero como compensación, y le han tasado en 90 millones de euros.

Una cifra muy elevada, que convertiría a Gvardiol en uno de los defensas más caros de todos los tiempos, igualando el traspaso de Harry Maguire al Manchester United. Aún y así, en el Etihad Stadium no tendrán ningún tipo de inconveniente antes de pagar esta cantidad, debido a la insistencia del entrenador de Santpedor, quien lo ha colocado como una prioridad máxima. Así que Txiki Begiristain y Ferran Soriano se han visto obligados a obedecer sus órdenes.

Contentarán a Guardiola con otra estrella de la Bundesliga, tal y como hicieron el pasado verano con Erling Braut Haaland y con Manuel Akanji, que llegaron desde el Borussia Dortmund.

Gvardiol, el futuro de Croacia

Gvardiol superará todo tipo de récords, y se convertirá en el futbolista de Croacia más caro de la historia. Una muestra del enorme potencial que tiene, y está destinado a ser una leyenda de su país, siguiendo los pasos de Luka Modric, recientemente renovado por el Real Madrid.

Precisamente, el ganador del Balón de Oro y del ‘The Best’ en el año 2018 había recomendado este fichaje a Florentino Pérez. Lamentablemente, ya es demasiado tarde para evitar que acabe en el City.