El Sevilla puede sufrir dos pérdidas muy sensibles. La gran campaña que están haciendo ha provocado que algunos de sus titulares estén en la agenda de grandes clubes, y ese es el caso de Diego Carlos. El brasileño ha recuperado la versión que mostró durante sus primeros meses en España, y se ha convertido en una obsesión del Newcastle United. Mohammed Bin Salmán está preparando una oferta muy tentadora, tanto para Monchi como para el jugador. Y estaría cerca de mudarse a la Premier League.

Una baja muy dolorosa para Julen Lopetegui, que ha pedido que comiencen a sondear el mercado en busca de un relevo de garantías. Sin embargo, puede no ser la única estrella que se marche pronto del Ramón Sánchez Pizjuán, pues su compañero en el eje de la zaga, Jules Koundé, también tiene opciones serias de hacer las maletas. Tiene muchas llamadas, y se hablaba, sin ir más lejos, de su posible desembarco del Real Madrid en el próximo verano.

Jules Koundé/ EFE

Carlo Ancelotti pide desesperadamente una cara nueva para la retaguardia, y el ex del Girondins de Burdeos era el elegido por Florentino Pérez. Había conversaciones avanzadas, y muchos medios apuntaban al Santiago Bernabéu como el destino más probable para el zaguero de 23 años. Pero el interés se ha enfriado en las últimas semanas, viendo el nivel que están mostrando Eder Militao y David Alaba. Eso ha hecho que los contactos estén completamente paralizados.

Una oportunidad que el Manchester City quiere aprovechar para hacerse con el internacional francés. Pep Guardiola está obsesionado con él, y de hecho ya se lo intentó llevar en 2020, llegando a ofrecer unos 60 millones de euros. Una cantidad que fue rechazada al instante por el Sevilla, que no quería perder a uno de sus grandes baluartes, solamente una campaña después de ficharle. Así que los ingleses acabaron firmando a Rubén Días, que ha funcionado a las mil maravillas.

Aunque eso no quiere decir que se hayan olvidado de Koundé. Por eso, tienen previsto volver a la carga por él, y tienen preparados unos 80 ‘kilos’, que sería la cláusula de rescisión que tiene en su contrato. Desde el Santiago Bernabéu no ejercerán competencia.

El Chelsea sí peleará por Koundé

El gran rival en la carrera por el galo para los de Guardiola será el Chelsea. Los ‘blues’ nuevamente quieren convertirse en su verdugo, después de vencerles en la final de la última edición de la Champions League. Esta vez, llevándose a uno de los objetivos prioritarios que tienen en el Etihad Stadium, y al que también ha solicitado Thomas Tuchel.

Thomas Tuchel/ Europa Press

Antonio Rüdiger y César Azpilicueta se irán, y Andreas Christensen tiene muchas opciones de hacerlo, ya que los tres quedan libres. Por eso, Roman Abramovich quiere caras nuevas para la zaga, siendo Koundé el que más convence.

Ya estuvieron cerca de firmarle hace unos meses.