Uno de los jugadores revelación en esta Eurocopa está siendo sin ningún tipo de duda Dani Olmo. Aunque no era ningún desconocido, nadie podía imaginarse que mostraría el nivel al cual ha rendido durante el torneo, a pesar de que comenzó teniendo un papel claramente secundario. Fue suplente para Luis de la Fuente, que se decantó por Pedri González para ocupar la media punta, y relegó al jugador de Terrassa a un rol de revulsivo, en el cual cumplió a la perfección.
Trabajó en silencio y aprovechó sus minutos al máximo, y la lesión del canario le abrió las puertas de la titularidad. Una cosa que ha permitido a la estrella del RB Leipzig convertirse en uno de los líderes de ‘La Roja’, firmando auténticas exhibiciones, como contra Alemania y Francia, y siendo uno de los responsables de la clasificación a la final. Los tres goles y las dos asistencias que ha logrado así lo demuestran, y salvo sorpresa mayúscula, comenzará de inicio frente a Inglaterra.
En estos momentos es el máximo realizador de la selección española y de todo el campeonato, y ha demostrado que es un fuera de serie. De nuevo se está hablando insistentemente sobre su futuro, y en el Barça no pierden de vista la situación del ex del Dinamo de Zagreb o del RCD Espanyol. Joan Laporta y Deco estaban en conversaciones con sus representantes, pero estos contactos quedaron paralizados hace unas semanas.
No obstante, las han retomado otra vez, y es uno de los objetivos prioritarios de Hans-Dieter Flick, aunque primero intentarán incorporar a Nico Williams y a Joshua Kimmich o Martín Zubimendi. Pero el Manchester City intentará impedir el desembarco del atacante nacido en el año 1998 en el Camp Nou, ya que Pep Guardiola también estaría encantado de poder contar en sus filas con un futbolista de su nivel y su polivalencia, que le permite ocupar cualquier demarcación en el ataque.
Desde el Etihad Stadium dan por perdido a Bernardo Silva, mientras que también pueden ver como Jack Grealish o Julián Álvarez hacen las maletas, y Kevin de Bruyne está siendo tentado por la Saudi Pro League. Y esto ha llevado a que se planteen la compra de Olmo.
Guardiola quiere fichar a Olmo antes de que su precio aumente
Guardiola sabe que Olmo tiene una cláusula de rescisión muy apetecible, de 60 millones de euros, que expirará el próximo sábado, momento en el cual su coste aumentará notablemente. Y antes de que esto suceda, pide a Ferran Soriano y a Txiki Begiristain que lo dejen cerrado.
Un problema para el Barça, que difícilmente podrán competir con los ‘skyblues’, que en estos momentos lideran la subasta por Dani.