Hace solamente unos días se filtró una noticia que generó una gran repercusión, y es que en el Manchester City están meditando la venta de Kevin de Bruyne. Tiene contrato hasta 2025, y se están planteando la posibilidad de no renovarlo, pues ya tiene una edad muy avanzada, y percibe uno de los salarios más elevados de la Premier League. De hecho, es el mejor pagado de la plantilla, junto a su compañero Erling Braut Haaland, que cobra exactamente lo mismo.
En este sentido, se ha especulado con la marcha del mago belga a Arabia Saudí, o a otro gran club europeo. Y ahora se ha conocido la verdad que se esconde detrás de esta historia, y es que Pep Guardiola ya tendría en mente quien podría ocupar su lugar, y convertirse en su sucesor. Se trata de Jamal Musiala, una de las jóvenes promesas más interesantes que existen en el panorama internacional. Aunque ya hace tiempo que se convirtió en una realidad.
Porque tal y como ocurre con Jude Bellingham, que es de la misma edad y con quien compartió vestuario en las categorías inferiores de la selección inglesa, ya es considerado uno de los mejores del planeta en su posición. Es una de las grandes estrellas de un conjunto histórico como el Bayern de Múnich, al cual guió para conquistar la Bundesliga en la anterior campaña, con un gol en los últimos minutos frente al Köln.
A sus 20 años, el internacional alemán acumula varias campañas a un nivel excelso, y en la Champions League ha tenido actuaciones memorables. Lógico que quieran asegurarse su continuidad a largo plazo, y por ello le habían realizado una propuesta para ampliar su vínculo. Pero el ex del Chelsea y del Southampton no ha querido saber absolutamente nada de esta idea, y ha decidido rechazarla. De modo que todo hace indicar que estaría planteándose un cambio de aires.
Y el Real Madrid ha necesitado poco tiempo para acudir al rescate de Musiala. Florentino Pérez está muy atento a su situación, y está convencido de que sería un fichaje estelar.
Guardiola ordena pagar lo que sea necesario por Musiala
Sin embargo, Guardiola no lo pondrá nada sencillo. También quiere a Musiala a toda costa, y espera poder sacarlo del Allianz Arena, para que regrese a la Premier League, donde no llegó a debutar con los ‘blues’.
Y puede ofrecer más de 100 millones de euros para que sea el sustituto de Kevin de Bruyne, y quitárselo a Florentino Pérez.