Empieza una nueva guerra en el mundo del fútbol. Todavía está abierto el mercado de fichajes de invierno y hay clubs que ya están luchando por un fichaje de cara al próximo verano. Y Pep Guardiola y Florentino Pérez tienen un mismo objetivo que generará mucha tensión en los próximos meses. El Manchester City está dispuesto a volver a derrotar el Real Madrid en los despachos.
El Manchester City y el Real Madrid tienen una nueva guerra
Después de que la guerra por Erling Haaland ya forme parte del pasado y que ahora el delantero noruego brille en el conjunto citizen, la nueva guerra será por Jude Bellingham. El actual centrocampista del Borussia Dortmund, de solo 19 años, destacó en el pasado Mundial de Qatar con la selección de Inglaterra y lo sigue haciendo en Alemania. Un jugador de muchísimo futuro que cambiará de club el próximo verano.
Ya lo ha hablado con los responsables del Dortmund y ha quedado claro que Bellingham pretende moverse de equipo al final de esta temporada. La intención es fichar por un club todavía mayor y donde pueda luchar para ganar todos los títulos. Además, también quiere aterrizar en un equipo donde pueda ser importante y titular indiscutible para seguir progresando.
Y aquí es donde aparecen el Real Madrid y el Manchester City, que ahora mismo son los dos clubs con más opciones de llevarse a Bellingham. Pero seguro que esta operación se alargará y que aparecerán más rivales.
Cuatro clubs que pueden fichar a Bellingham
El caso es que Guardiola está decidido a fichar a Bellingham. Y ya ha pedido al City que pague lo que haga falta. El club citizen está dispuesto a pagar hasta 170 millones de euros para convencer al padre y a la madre del jugador y hacer evidente su apuesta, tal como apunta la prensa inglesa.
Ahora bien, el Real Madrid también tiene dinero para gastar y podría acercarse a esta oferta. A pesar de todo, el club blanco también sabe que el Liverpool está planteándose apostar fuerte por Bellingham, lo mismo que el PSG, aunque el club francés se encuentra más alejado en esta operación.
Bellingham también tendrá que decir la suya y seguro que será quien acabe decantando la balanza. El centrocampista inglés tiene las ideas muy claras y casi seguro que acabará jugando en uno de estos cuatro equipos. Pero todavía no han dicho la última palabra y en los próximos meses seguirán las pequeñas batallas para conseguir ganar la guerra.