El Manchester City ha enfatizado mucho en el fichaje de jóvenes promesas en los últimos años. Así se ha demostrado, incorporando una importante cantidad de jugadores con un potencial enorme, aunque la gran mayoría de ellos no han podido consolidarse en el primer equipo. Pero sí han podido hacerlo en otros clubes, como son los casos de Romeo Lavia o Juan Larios, que están en el Southampton, de Adrián Bernabé, ahora en el Parma, de Eric García, que milita en el Barça, o de Yangel Herrera y Yan Couto, que están en el Girona.
Pues bien, ahora Pep Guardiola se ha fijado en otra joya, y ya ha ordenado a la directiva realizar un esfuerzo por su contratación. Recientemente estuvieron peleando para llevarse a Endrick, pero finalmente el Real Madrid estuvo más rápido, y consiguió su firma a cambio de 72 millones de euros. En el Etihad Stadium esperan adelantarse ahora a Florentino Pérez, y firmar a crack argentino que está dando sus primeros pasos en la élite, pero ya ha sido comparado con Leo Messi por el brillante futuro que le vislumbran.
Su nombre es Máximo Perrone, y defiende los colores de Vélez Sarsfield. Aunque no guarda ninguna similitud con el astro del Paris Saint-Germain, debido a que actúa como pivote defensivo o como mediocentro, están convencidos de que puede llegar a ser uno de los mejores del planeta en su posición, y aseguran que no habían visto a un diamante en bruto con tanto potencial desde que el siete veces ganador del Balón de Oro irrumpió en el Barça.
Tan solo tiene 19 años, pero ya es un fijo en su equipo, y ha disputado 33 partidos este curso. Lo más sorprendente de todo es ver su facilidad para llegar al área rival, pese a ocuparse de labores de elaboración de las jugadas y de recuperación de balones. Y ha sido capaz de anotar tres goles y de repartir dos asistencias. Tiene una buena envergadura, 178 centímetros, aunque más que por su corpulencia, destaca por su buen manejo de balón y su calidad en la pierna izquierda.
Ya es internacional con la selección argentina en categoría sub 20 y sub 16, y muy pronto podría recibir la llamada de Lionel Scaloni para estrenarse con la absoluta.
Su cláusula de rescisión es de ocho millones de euros
Para firmar a Perrone, será necesario desembolsar el precio que figura en su cláusula de rescisión, que es de ocho millones de euros. Una cifra que el City podría pagar sin problema, y parece que están dispuestos a hacerlo, por petición de Guardiola, que ve en él a un perfecto sucesor para Rodrigo Hernández.
Para ese rol trajeron a Kalvin Philipps en verano, procedente del Leeds United, pero no ha conseguido adaptarse, y recientemente era noticia por su evidente sobrepeso.