Mikel Merino afronta un futuro incierto. Asegura sentirse muy cómodo en la Real Sociedad, donde es una de las grandes estrellas, pero no oculta que le gustaría probar suerte en un equipo más grande, donde pueda disputar la Champions League. Su única aventura en un conjunto ‘top’, en el Borussia Dortmund, fue un completo desastre, y por eso espera tener más suerte esta vez. Porque parece tener decidido que ha llegado el momento de cambiar de aires.

En junio cumplirá 26 años, y entrará en la fase de madurez. Ha sido colocado en el radar de Liverpool, Real Madrid o Bayern de Múnich, si bien ahora los rumores le llevan al Manchester City. Y es que afirman que Pep Guardiola está obsesionado con él, y ha pedido su contratación a Txiki Begiristain, que ya se estaría moviendo, para conseguir una reunión personal con el futbolista y con su representante. Incluso pueden pagar la cláusula de rescisión.

Mikel Merino

Porque los 60 millones de euros en los que está cifrada su libertad parecen ser una ganga, y los vigentes campeones de la Premier League no tendrían problema en desembolsar esa cantidad. Cabe recordar que el navarro ya conoce la liga inglesa, después de pasar una temporada en las filas del Newcastle United, a las órdenes de Rafa Benítez, que resultó ser un terrible fracaso. Así que pronto podría vivir una nueva experiencia en las islas.

Merino no ha tomado una decisión definitiva, pero jugando en el Etihad Stadium sabe que podría tener muchas más posibilidades de ser convocado por Luis Enrique para el Mundial de Catar. Esa, ahora mismo, es su obsesión, pues no quiere perderse la próxima gran cita de ‘la Roja’. Desgraciadamente, ya no pudo estar en la pasada Eurocopa, por culpa de una inoportuna lesión. Esta vez, espera que no haya nada que se interponga en su camino.

En la entidad ‘skyblue’, coincidiría con varios compañeros de la selección española, como Aymeric Laporte o Rodrigo Hernández, que también son fijos para Guardiola. Su futuro cada vez se aleja más de Anoeta, y se acerca a la ciudad de Manchester.

El Barça descarta el fichaje de Merino

Lo que poca gente conocía es que el Barça había mantenido negociaciones con Merino, e incluso estaban pensando en hacer una fuerte inversión por él. Pero Joan Laporta ha acabado descartando esta idea, debido a que Xavi Hernández le ha dicho que no tiene espacio en sus planes.

Joan Laporta y Xavi Hernández/ EFE

En el centro del campo ya tiene a muchos futbolistas, y no hay que olvidar que ya tienen apalabrado a Franck Kessié, procedente del AC Milan. Así que han decidido descartar al ex de CA Osasuna.

Si abandona la Real, será para irse con Guardiola.