El Manchester City empieza a mover ficha en vista de que la situación por la renovación de İlkay Gündoğan sigue sin resolverse. El mediocampista alemán acaba contrato con la entidad citizen a finales de la presente temporada, y a falta de rúbrica y con la incógnita de sí aceptará ofertas que le llegan como por ejemplo la del Barça, Pep Guardiola ha puesto sus ojos sobre Mateo Kovacic

Según informa el reputado periodista especializado en 'mercato' Fabrizio Romano, el técnico de Santpedor estaría muy pendiente de las posibilidades que tiene el mediocampista croata de cambiar de aires para otorgarle el rol de titular que dejaría vacante Gündoğan. En este sentido, se trata de una alternativa viable para el City, ya que Kovacic acaba contrato a finales de la próxima temporada y, ante la posibilidad de que se marche como agente libre el próximo verano, el Chelsea estaría dispuesto a negociar una venta.

Mateo Kovacic, celebrando un gol con el Chelsea / Foto: Europa Press

Kovacic, tasado en 40 millones de euros

Según concreta el portal transfermarkt.es, Kovacic tiene un valor de mercado de 40 millones de euros. A pesar de haber sido durante gran parte de la temporada un pilar para los blues, durante este tramo final su titularidad ha estado en duda y, puesto a negociar su venta, podría ser una de las gangas del verano.

Nacido en Austria ahora hace 29 años, el mediocampista ha demostrado su calidad tanto física como técnicamente. Es un jugador capaz de cubrir mucho campo y una de sus mejores cualidades es la conducción. Su estilo de juego más favorable no sería la asociación constante que propone Guardiola, pero en contextos en los que hay que ser vertical, Kovacic es un futbolista diferencial.

Havertz y Joao Felix, celebrando con Kovacic un gol suyo con el Chelsea / Foto: Europa Press

Kovacic, dispuesto a cambiar de aires

Fabrizio informa de que el City ya estaría en conversaciones con el jugador con el fin de llegar a un acuerdo. De hecho, en términos personales, Kovacic ya habría dado el OK a Guardiola por el fichaje y ahora solo faltaría que la negociación entre ambas entidades llegara a buen puerto.

Mientras tanto, otras publicaciones como en este caso una de fichajes.net revela que el futbolista blue estaría dispuesto a cambiar de aires en vista del convulso contexto en el que se encuentra el Chelsea en la actualidad y que, si finalmente Gündoğan se acaba marchando, vería su traspaso todavía más claro. Sobre el papel, y más a juzgar por la presente temporada, tanto Kovacic como un City que perdería a Gündoğan saldrían ganando.